Buscar

OFICIAL

Genesis: lo que debes saber de la marca de lujo de Hyundai

Ya es oficial, te contamos como será la nueva marca de lujo de Hyundai.

Emilio García

05 noviembre 2015 12:45

Comparte:

0 0
Genesis: lo que debes saber de la marca de lujo de Hyundai

Genesis: lo que debes saber de la marca de lujo de Hyundai

Era un movimiento prácticamente esperado, que Hyundai lanzase al mercado una marca donde mostrar una gama de productos premium a la altura de sus rivales germanos y japoneses era solo cuestión de tiempo, y que esta nueva firma debería llamarse Genesis prácticamente una apuesta segura.

Finalmente, todos nuestros deseos y rumores se han hecho realidad, y el fabricante coreano ha decidido asaltar un segmento clave con un nombre que ya de por sí está ligado a la calidad y la clase que solo vehículos del segmento premium ofrece a sus clientes.

Genesis: lo que debes saber de la marca de lujo de Hyundai

Lo mejor de esta noticia, es que Hyundai ha decidido que este asalto sea por todo lo alto, y no solo se va a limitar al mercado local o al mercado estadounidense, sino que se expandirá por todo el mundo, por supuesto llegando también al mercado español.

Para ello, Hyundai quiere lanzar con Genesis una gama completa de seis productos hasta 2020, donde encontrará cubierto el segmento de las berlinas de representación, de los coupé deportivos, el de los crossovers y por supuesto, los SUV de gran tamaño. Es probable que se decida lanzar dos berlinas de diferente tamaño e incluso veamos un compacto capaz de tutear al BMW Serie 1 o al Mercedes Benz Clase A.

Genesis: lo que debes saber de la marca de lujo de Hyundai

Estos modelos podrían destacar además de por su calidad, por sus prestaciones dinámicas, ya que Hyundai podría emplear el centro técnico que el fabricante posee en Nürburgring para afinar al máximo cada modelo antes de ser presentado, lo que acompañado a la posibilidad de que la gama de modelos al completo sea de tracción trasera, nos da la libertad de imaginar una gama realmente efectiva en el asfalto de los circuitos.

Un diseñador de prestigio

Esta línea de productos tendrá una línea de diseño completamente diferenciada de la que lleva a cabo Hyundai, evitando semejanzas en los productos como ocurría hasta ahora por ejemplo en la línea DS. Para ello el aspecto estético correrá a cargo de Luc Donckerwolke en la denominada Prestige Design Division.

Genesis: lo que debes saber de la marca de lujo de Hyundai

Si no conoces a Donckerwolke, debes saber que es responsable del diseño de muchos productos de Bentley, Audi o Lamborghini, sin olvidar a Seat o Skoda, dando forma a modelos como al Lamborghini Murcielago, Lamborghini Gallardo, Audi A4 Avant del 2000, Bentley Flying Spur o el Skoda Octavia de 1996, por lo que está claro que Hyundai ha decididocontar solo con los mejores para este nuevo proyecto.

En cuanto a la forma de denominar a los modelos, se empleará la G con dos números seguidos (por ejemplo G30, G40, G50...) donde el número será el indicativo del segmento al que pertenece el modelo. Desconocemos si la gama SUV contará con una denominación diferente, y es algo que iremos descubriendo a medida que conozcamos más detalles de cómo será esta nueva gama de modelos.

Artículos recomendados