Buscar

EJECUTIVOS

Genesis pone a la venta el G90 2023

La firma de coches coreana puso a la venta el nuevo modelo que llega estrenando tecnología de punta.

Comparte:

0 0
Genesis pone a la venta el G90 2023

Genesis presentó el exterior del G90 2023 el mes pasado y ahora están haciendo un seguimiento con imágenes del interior y detalles. Se trata de cambios interesantes ya que aumenta sus capacidades tanto motoras como tecnológicas, ofreciendo más confort y elegancia a los futuros compradores.

Los detalles de su interior

Comenzando en la cabina, el sedán ha sido "diseñado para satisfacer tanto a los clientes que toman el volante ellos mismos como a los que son conducidos por choferes". Los aficionados al bricolaje encontrarán una cabina elegante, que parece mucho más moderna y lujosa que su predecesora. Genesis fue algo tímido en los detalles, pero los conductores se sentarán detrás de un volante de dos radios y se encontrarán mirando una nueva pantalla de "cabina integrada de automóvil conectado", la cual consiste en un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de última generación de 12,3 pulgadas.

Genesis pone a la venta el G90 2023

El sistema de infoentretenimiento se encuentra por encima de los controles climáticos digitales y las delgadas salidas de aire, que tienen la ilusión de abarcar todo el ancho del tablero. En otros lugares, hay una palanca de cambios giratoria y una consola central que incorpora vidrio y aluminio para "expresar sensibilidades analógicas de primer nivel".

Más elegancia

Los compradores también encontrarán molduras de madera Newspaper Crown o Newspaper Stripe. Genesis dice que el material está hecho "utilizando un nuevo método que minimiza su impacto en el medio ambiente al reprocesar el papel de desecho de la vida diaria, incluidos los periódicos". Está unido por una incrustación de metal que rinde homenaje a la técnica de elaboración tradicional coreana del sanggam y "maximiza el sentido de estatura del vehículo al incrustar las dos líneas y el patrón de matriz G en superficies de metal real, madera de fresno y carbono forjado".

Estrena sistema de sonido y techos panorámicos

La compañía continuó diciendo que el G90 tendrá un sistema de audio Bang & Olufsen de 23 bocinas con tweeters emergentes. El modelo también tendrá dos techos solares panorámicos, que cuentan con iluminación ambiental y se pueden controlar individualmente.

Fragancias, un plus adicional

Además, el G90 es el primer Genesis equipado con un sistema de fragancias. El automóvil puede contener dos cartuchos a la vez y el tipo y la intensidad de la fragancia se pueden controlar a través del sistema de infoentretenimiento y del controlador táctil del asiento trasero. No se sabe a qué huelen las fragancias, pero se llaman The Driver's Awakening, The Great Outdoors y My Favorite Place.

Genesis pone a la venta el G90 2023

Otros aspectos destacados incluyen cortinas y asientos delanteros "ergo-relajantes" que cuentan con diez celdas de aire en el respaldo, así como dos celdas de aire en el cojín. Los asientos ofrecen cuatro tipos de masajes que incluyen "cuerpo completo, cintura, pelvis y parte superior del cuerpo, con tres opciones para la duración y la fuerza del masaje".

La parte trasera más esáciosa

Por supuesto, el G90 tiene que ver con los asientos traseros y los pasajeros no se sentirán decepcionados, ya que hay un asiento VIP en el lado derecho. Dispone de calefacción y ventilación, así como reposapiés. Los asientos traseros también ofrecen reclinación eléctrica y los ocupantes notables de Genesis encontrarán "espacios de almacenamiento cuidadosamente diseñados, como una bandeja independiente para revistas y libros en el área del pilar C de la segunda fila".

Más tecnología

Los pasajeros de los asientos traseros también tendrán acceso a una pantalla táctil de reposabrazos de 8 pulgadas. Les permite ajustar los asientos, el sistema de control de clima, la posición de las cortinas y la iluminación con solo unos pocos toques.

La nueva mecánica

Dejando el interior a un lado, Genesis confirmó que el modelo vendrá equipado con un motor V6 de 3.5 litros que está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades. Las especificaciones estadounidenses se anunciarán más cerca del lanzamiento, pero el modelo coreano tiene un V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 375 caballos de fuerza que vienen acompañados de unos 530 Nm de torque. El motor parece ser un remanente del G80 y el sedán se ofrecerá con tracción total.

Mejoras en su conducción

Hablando de rendimiento, el buque insignia rediseñado promete una conducción más suave gracias a una suspensión de control electrónico de vista previa que utiliza una cámara frontal para reconocer las condiciones de la carretera y anticipar las imperfecciones. El modelo también tiene una suspensión neumática multicámara con tres configuraciones, incluido un modo alto, que eleva el sedán casi una pulgada.

Suspensión inteligente

La suspensión neumática también usa sensores para detectar cuando el automóvil está en una pendiente pronunciada. Cuando esto ocurre, la parte delantera se eleva para ayudar a prevenir daños en el tren de aterrizaje.

Genesis pone a la venta el G90 2023

Dirección trasera

Otras características notables incluyen un sistema de dirección en las ruedas traseras que permite que las ruedas traseras giren hasta cuatro grados a bajas velocidades, como cuando se estaciona. A velocidades más altas, las ruedas traseras solo giran hasta dos grados. Genesis dice que el sistema mejora la agilidad y la estabilidad en las curvas, al mismo tiempo que permite que el modelo tenga un radio de giro similar al de un sedán mediano.

Estrena seguridad

Por último, en el frente dinámico, el modelo tiene un sistema de frenado ajustable que permite a los conductores seleccionar entre tres modos diferentes. Uno de ellos se conoce como modo Chófer y presumiblemente ayuda a proporcionar paradas moderadas.

En el frente de la tecnología, el G90 tiene "manijas de puerta con descarga automática" que se despliegan automáticamente cuando el conductor se acerca. Una vez dentro, el sistema EasyClose cierra las cuatro puertas con solo presionar un botón. La puerta del conductor también se puede programar para que se cierre automáticamente una vez que se presiona el pedal del freno. En el tema de las puertas, el G90 está equipado con un sistema Digital Key 2. Permite a los propietarios abrir el vehículo siempre que su teléfono esté cerca.

Una vez dentro, los conductores pueden arrancar el automóvil con el sistema de autenticación de huellas dactilares del G90. El sistema también carga su configuración personal y puede reconocer diferentes conductores por su huella digital.

Hands on Detection

Otras características tecnológicas incluyen soporte para actualizaciones inalámbricas y tecnología Hands On Detection. Esto último permite que el automóvil detecte con precisión cuando el conductor está sosteniendo el volante y esto debería eliminar advertencias innecesarias.

Genesis pone a la venta el G90 2023

El Genesis G90 rediseñado está programado para ser lanzado el próximo año y debería llegar a Estados Unidos como modelo 2023.

Artículos recomendados