Buscar

COCHES

Genesis presenta el G80 2019

La firma de origen coreana presentó una versión mejorada, con más prestaciones tecnológicas y un aumento de potencia.

Mario Tixce

27 octubre 2018 23:30

Comparte:

0 0
Genesis presenta el G80 2019

Como muchos sabemos, las marcas fabricantes de coches de origen asiático han venido en constante crecimiento en esta última década. Los recientes salones del automóvil confirman que algunas firmas, sobre todo las que tienen su base en Corea del Sur, han experimentado un crecimiento importante, y ahora amenazan con escalar a niveles superiores, en busca de equilibrar la balanza con aquellos del continente europeo que se mantienen en la cúspide del extenso mercado del sector automotriz mundial. Un ejemplo de ello lo hayamos en Hyundai, quienes en la actualidad se ubican como una de las firmas más fuertes y con mayor presencia en Europa y Latino América.

Entre los logros más importantes de Hyundai encontramos coches del tipo deportivo que han traspasado las fronteras hasta el punto de convertirse en modelos imbatibles en las famosas competencias del automovilismo mundial como el WRC, por ejemplo, donde en la actualidad se mantienen en la pelea por el campeonato 2018 con otros pesos pesados, por así decirlo, como Ford y Toyota. Sin embargo, a nivel de autos de calle y del día a día, Hyundai cuenta con un stock realmente envidiable, desde vehículos netamente familiares, hasta coches con características únicas que los convierten en claros favoritos para el uso ejecutivo.

Genesis es el resultado de la división entre Hyundai y los coches de lujo. En principio se utilizó este nombre solo para los modelos con más confort fabricados por la marca, pero en el año 2015 Genesis pasó a ser independiente, al punto de que hoy se le conoce como un fabricante aparte. Recientemente anunciaron el lanzamiento de un nuevo modelo, el Genesis G80 2019, un coche completamente de lujo, y que viene con algunos adelantos a nivel tecnológico y un aumento de sus prestaciones mecánicas. Este vehículo saldrá a la venta en los próximos meses.

Características estéticas

A nivel exterior notamos ciertos detalles en cromo, como los bordes de la parrilla, por ejemplo, en forma trapezoidal y con rejillas que le dan cierto toque tridimensional. El capo viene con líneas que se marcan desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla, y se destaca por tener en el centro el logo del fabricante. En la parte baja del paragolpes luce tres entradas de aire, una en cada lado, también con detalles en cromo, y una a nivel central más extensa y entre todas contribuyen a mantener la temperatura del motor el óptimas condiciones. El juego de ópticas lo componen las luces diurnas y los faros con tecnología led.

A los costados del auto unas llantas o rines de aleación de 19 pulgadas, destacando la tapa central en cobre. La parte baja de las puertas está adornada con una especie de platina cromada. Las cerraduras de las puertas son del color de la carrocería, aunque tienen una línea que atraviesa su centro en color cromo. Las carcasas de los espejos son en color negro.

La parte trasera del coche presenta unas luces de freno o stop muy llamativas, en led, que comienzan desde los costados hasta parte de la cajuela. En centro de la cajuela lleva también el logo del fabricante y la serie a la cual pertenece. El paragolpes presenta unas luces auxiliares, cuatro salidas de escape y una pieza central que parece una especie de difusor.

Detalles internos del coche

Dentro del habitáculo los asientos están forrados en fino cuero, lo mismo para la tapicería de las puertas, parte del tablero y el volante. Hay ciertas inserciones en cromo en las puertas, salidas del aire acondicionado, palanca de cambios y timón. Los pedales del coche son del tipo deportivo. En el centro del salpicadero una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema interesante de infoentretenimiento que incluye Apple CarPlay y Android Auto. Los marcadores del coche son relojes analógicos.

Prestaciones mecánicas

En lo que respecta al propulsor, este vehículo cuenta con tres opciones a gusto del bolsillo del comprador que en este caso se dividen en un motor V6 de 3.8 litros, otro V6 de 3.3 litros y doble turbo y un último V8 de 5.0 litros. Hay que destacar que el propulsor de 3.8 litros se ofrece con tracción trasera y en todas las ruedas, además de que todos contarán con una caja automática de ocho velocidades. El precio de este coche comienza con unos 42.050 dólares.

Artículos recomendados