Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

Genesis presentó el extraordinario Essentia GT Concept

La afamada empresa de origen coreano presentó en la sala de exposiciones de Nueva York su más reciente creación, basada en un deportivo eléctrico.

Mario Tixce

30 marzo 2018 23:36

Comparte:

0 0
Genesis presentó el extraordinario Essentia GT Concept

El Salón del Automóvil de Nueva York ya abrió sus puertas y con él las marcas más famosas de coches presentes en América del Norte exhiben sus modelos más recientes, enmarcados en los avances tecnológicos más actuales del sector automotriz. Serán diez días de puras emociones donde todos tendremos la oportunidad de saber qué tanto ha crecido la industria norteamericana, sin olvidar a todas las marcas provenientes de Asia y Europa que también se darán cita en la sala de exposiciones ubicada en la "Gran Manzana". Al igual que en Ginebra se espera que muchos aprovechen estos días para sacar a la luz algunos prototipos dirigidos a cada segmento, siendo el de los coches deportivos uno de los más esperados por los asistentes.

Entre los fabricantes de vehículos deportivos que tendrán un stand de exhibiciones encontraremos a Genesis, la firma coreana de coches Premium, que se fundó como parte de la reconocida Hyundai, pero que luego decidió seguir su propio camino de manera independiente. A lo largo de los años, Genesis ha presentado modelos espectaculares, que han dejado boquiabiertos a cualquiera, no solo por su apariencia física futurista, sino por todo el despliegue tecnológico presente en cada modelo que sale al mercado.

En esta oportunidad los coreanos no hicieron excepciones y, fieles a su tradición, presentaron un modelo fuera de serie, de esos denominados "Súper Deportivos". Se trata del Essentia GT Concept, un coche que sorprenderá a todos los visitantes gracias a su aspecto imponente y líneas totalmente futuristas. Dado la gran relevancia que tiene el Salón de Nueva York en el sector automóviles Genesis prefirió retrasar el debut de este coche y presentarlo a lo grande a la sala neoyorkina. En nuevo Essentia GT Concept llama la atención no solo por su imagen cautivadora, sino porque además cuenta con un potente motor cero emisiones.

Aspectos externos del vehículo

La parte más interesante para cualquiera, la cara, por así decirlo de sus creadores, en este caso, el exterior de cada coche. Comenzamos comentándoles que el nuevo Essentia GT Concept parece un modelo fuera de serie, basta con ver su frontal para darnos cuenta que nos encontramos ante un bólido que fue diseñado meticulosamente. La parrilla, por ejemplo tiene forma de diamante. Sus faros led dan la impresión de una nave espacial, pero a la vez le agregan una personalidad muy distinta a la de cualquier otro modelo de la competencia. Cuenta con dos tomas de aire en la parte baja del paragolpes o parachoques, una de cada lado. Llama poderosamente la atención el capo del coche, totalmente transparente.

Por los costados encontramos que las puertas se aperturan como alas de gaviota. No cuenta con espejos retrovisores, por lo que presumimos que llevará cámaras de alta definición. Los rines hacen perfecto juego con el color de la carrocería, son de aleación y cuentan con gomas de la marca Pirelli. Por detrás sus dobles luces de freno led, una especie de difusor, y la palabra "Genesis" en el centro.

Por dentro del coche

Asientos tapizados en fino cuero, detalles y piezas en fibra de carbono y aluminio pulido, de hecho, parte de algunas superficies fueron impresas con la tecnología 3D. Su panel frontal cuenta con pantallas, una panorámica que abarca casi el 100% del ancho del habitáculo, y las otras muestran detalles como el GPS, Climatización, entre otras cosas. Cabe destacar que las puertas cuentan con reconocimiento facial y lectores dactilares.

Motorización

La empresa Genesis aún no ha dado muchos detalles en lo que respecta al motor o motores que impulsarán esta extraordinaria creación de la tecnología, sin embargo, se sabe que es eléctrico y que además será extremadamente potente, alcanzado los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3 segundos. Su autonomía superará los 370 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados