Buscar

COCHES

Genesis presentó el G80

La firma de coches de lujo mostró el nuevo sedán, con interesantes actualizaciones y mejoras técnicas.

Mario Tixce

31 octubre 2020 22:00

Comparte:

0 0
Genesis presentó el G80

La marca de coches Genesis recientemente lanzó el modelo G80 se lanzó en Australia, con ciertas cualidades estéticas y mecánicas realmente atractivas, y con un precio inicial de unos 60.000 dólares.

Las variantes

Lo primero a tomar en cuenta es que hay dos variantes del modelo G80 2021 y es por ello que a nivel mecánico se encuentra el modelo 2.5T impulsado por el nuevo motor turboalimentado de 2.5 litros de la compañía que produce unos 300 caballos de poder y unos 422 Nm de torque. La transmisión o caja de cambios es automática, y la misma acciona las ruedas traseras del auto.

Genesis presentó el G80

El modelo G80 2.5T viene de serie en su habitáculo con techo corredizo panorámico, maletero eléctrico de manos libres, cuero genuino, molduras con acabado de madera y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 14.5 pulgadas. De la misma manera detrás del volante notamos una pantalla a color que muestra diferentes aspectos del coche como la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible, la temperatura, entre otras cosas. Tiene detalles en color plata en algunas zonas tales como el timón, la tapicería de las puertas, parte del tablero etc. Hay detalles en color azul en el tablero y en la zona baja donde se alojan los pedales. Las pantallas son táctiles y traen interesantes aplicaciones que mejoran las sensaciones del conductor y los ocupantes.

La seguridad el auto

En lo que respecta a los sistemas de seguridad este vehículo tiene el conjunto de tecnologías Genesis Active Safety Control que incluye un sistema multifunción de asistencia para evitar colisiones frontales, advertencia de atención al conductor, asistencia para evitar colisiones en el punto ciego, control de crucero inteligente con Stop & Go y un monitor de vista envolvente con 3D función.

Genesis presentó el G80

La mecánica

El modelo insignia G80 3.5T AWD se ubica por encima del 2.5T en el rango. Utiliza un V6 de 3.5 litros biturbo con 375 caballos de fuerza y 530 Nm de par motor, y viene exclusivamente con tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades. Esta variante tiene el Genesis Adaptive Control Suspensión con tecnología avanzada Road Preview, así como rines de cinco radios de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Más detalles para los modelos de lujo

Ahora bien, tanto el modelo 2.5T como el 3.5T están disponibles con un paquete de lujo, lo cual consiste en un interior de cuero Nappa, techo y pilares de gamuza, un grupo de instrumentos 3D de 12.3 pulgadas, control de clima de tres zonas, puertas de cierre suave, un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 18 posiciones con funciones de masaje y Sistema de iluminación con faros tipo matriz.

Genesis presentó el G80

El exterior del coche

A nivel estético podemos definir este coche con un frontal renovado, elegante; el capó es alargado y elegante, y se une perfectamente con las ópticas del auto que en este caso se componen de luces diurnas LED, y potentes faros nocturnos con la misma tecnología. En el centro conseguimos el eslogan del fabricante. La parrilla se presenta en rejilla y tiene forma trapezoidal. La parte baja del paragolpes trae consigo una entrada de aire que abarca el auto de extremo a extremo y mantiene el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del auto se observan unas llantas o rines de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4; de la misma manera estas llantas disimulan el sistema de frenos del coche que se compone por poderosos discos y pinzas en las cuatro ruedas. En la parte trasera del guardafango delantero hay un detalle decorativo que resalta su elegancia. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que vienen con el color negro. Hay una platina que recorre el coche desde la parte delantera hasta la trasera.

Genesis presentó el G80

Detrás del auto apreciamos una antena en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, el nombre del fabricante justo en el centro, luces auxiliares en el paragolpes y dos salidas de escape en la parte más baja.

Artículos recomendados