Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Genesis presentó el Mini Concept

La famosa empresa de coches presentó el modelo que será uno de los rivales principales de la marca Mini.

Mario Tixce

18 abril 2019 09:26

Comparte:

0 0
Genesis presentó el Mini Concept

El Salón del Automóvil de Nueva York 2019 abrió sus puertas para mostrar al mundo parte de los adelantos en el sector automotriz, sobre todo para el público estadounidense, quienes esperan el arribo de diversos modelos con cualidades futuristas. Los coches que cuentan con motorización eléctrica son el qué dirán de la sala de exposiciones, de hecho, una de las empresas que ha captado más la atención del público asistente ha sido Genesis, quienes han dado un paso adelante presentando un pequeño modelo que probablemente está llamado a ser una de las competencias más recias para el ya conocido modelo británico Mini.

Genesis presentó el Mini Concept

Para comenzar, se trata de un coche totalmente atractivo, que luce un aspecto muy futurista, por demás deportivo, casual y agresivo. Una de las cosas que más llama la atención acerca del Genesis Mini es su interior minimalista, algo que para muchos podría desentonar, sobre todo porque se trata de un coche eléctrico, con grandes avances a nivel técnico. Otro punto de gran interés es que el fabricante describe al coche como una especie de accesorio para el estilo de vida urbano moderno, lo cual va muy bien con el público actual, ese que se identifica con los coches casuales, y que disfrutan de las ventajas que solo los modelos actuales pueden ofrecer.

Genesis presentó el Mini Concept

Las cualidades externas

A simple vista nos asombra el tamaño del coche, ya que es de reducido tamaño, pero con todos los atributos para no incomodar a sus ocupantes. El frontal del auto es diferente a los que vemos en otros deportivos, primero porque luce bastante sencillo, y segundo porque se obvian algunas partes comunes como la parrilla frontal. El capo cae hasta empatar con los faros led, y esas luces que prácticamente atraviesan de extremo a extremo el vehículo. Las luces tienen forma de alas. En la parte baja del paragolpes se aprecia una especie de entrada de aire en forma de rejilla, que abarca el centro.

Genesis presentó el Mini Concept

Cuando pasamos a los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación en un elegante en color cromo y en forma de espiral, llantas que guardan unos discos de freno en las cuatro ruedas y unas pinzas de freno firmadas por la propia Genesis. Los estribos de la parte baja de las puertas se muestran alineados. Las cerraduras de las puertas se camuflajean con el mismo color dela carrocería, que en este caso luce un bello color al que denominaron "Hunter Green". A simple vista este coche carece de espejos retrovisores.

Genesis presentó el Mini Concept

Cuando nos ubicamos en la parte trasera del auto percibimos unas llamativas luces de freno o stop también en led que, al igual como sucede con los faros delanteros, cuenta con una línea que atraviesa el coche de extremo a extremo. El techo del auto es de cristal. En el centro de la parte trasera se muestra lo que parece ser una especie de conector para recargar las baterías. El nombre del fabricante se ubica en todo el centro. La parte baja del paragolpes muestra las mismas rejillas que en la parte baja del paragolpes delantero.

Genesis presentó el Mini Concept

Dentro del habitáculo

El interior del coche es todo un espectáculo, ya que está forrado en su totalidad en fino cuero de color coñac. Los asientos están unidos, es decir, son uno solo, con una separación o reposa brazos en el centro. Los reposacabezas presentan el logotipo del fabricante. Los pedales guardan el mismo estilo en cuero y plata. El salpicadero es bastante simple. El volante viene acompañado con seis pequeñas pantallas que muestran diferentes aspectos y comportamientos del vehículo. Detrás del timón hay una pantalla a full color que muestra otros aspectos importantes y que tienen que ver con la velocidad del auto, infoentretenimiento, entre otras cosas. El compartimiento trasero es de fácil acceso gracias a las aberturas de sus puertas en forma de tijera.

Genesis presentó el Mini Concept

Detalles mecánicos

A nivel mecánico no se precisaron mayores detalles, sin embargo, se cree que este coche cuenta con potente motor eléctrico cuya autonomía supera los 321 kilómetros de recorrido, y además es compatible con carga rápida de 350 kW.

Genesis presentó el Mini Concept

Artículos recomendados