Buscar

COCHES

Genesis presentó el modelo GV80 2021

La famosa compañía fabricante confirmó el lanzamiento del SUV a los Estados Unidos.

Mario Tixce

27 enero 2020 23:57

Comparte:

0 0
Genesis presentó el modelo GV80 2021

Después de su exitoso debut en Corea del Sur, la empresa fabricante Genesis ha presentado el modelo GV80 2021, precisamente el que está dirigido al público de los Estados Unidos. Es digno de mención que este coche va dirigido especialmente a todo ese público que ama los autos tipo SUV y las camionetas de gran tamaño, pero que además cuentan con todos los atributos para convertirse en vehículos de lujo. Otro detalle interesante es que este coche viene con un aspecto muy idéntico a su contraparte KDM, por lo que se parece mucho a un Bentley Bentayga y saldrá a la venta este verano.

La mecánica

Para comenzar, y a nivel mecánico, los máximos responsables de Genesis confirmaron que habrá dos motores disponibles. Aunque la compañía no entró en detalles, se dice que las opciones confirmadas incluirán un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros, con 300 caballos de fuerza o 224 kW, y otro de doble turbo de 3.5 litros capaz de desarrollar más de 370 caballos de poder o 276 kW.

Genesis presentó el modelo GV80 2021

Los detalles del auto

A nivel estético, nos encontramos con un vehículo totalmente renovado, con un capo ancho, alargado y curvo estirado hacia abajo. En el centro se muestra el eslogan del fabricante en cromo. La parrilla es impresionante, no solo pro su gran tamaño, sino porque se compone por rejillas en cromo. A los lados de la parrilla se muestran las ópticas que se componen de luces diurnas y faros nocturnos con la avanzada tecnología LED. En la parte baja del paragolpes hay una entrada de aire central en forma de rejilla y dos a los lados.

A los costados del auto se presentan unas llantas de lujo, muy elegantes en color plata, que cubren los cuatro discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Hay ciertos detalles en la parte trasera del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro. Los parales de las ventanas vienen en cromo.

Genesis presentó el modelo GV80 2021

En la parte trasera del coche se muestra un spoiler en la parte alta del vidrio el cual posee un limpiaparabrisas. La antena de radio es en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED y abarcan hasta el portón del maletero. En el centro se muestra el nombre del fabricante. En el paragolpes hay unas luces auxiliares y una pieza de color negro en el centro. El coche posee una sola salida de escape.

En el habitáculo

Dentro del auto encontraremos un vehículo totalmente actualizado, y con un despliegue tecnológico y de lujo para hacer del viaje de cada ocupante un verdadero disfrute. En ese sentido el SUV se ofrecerá con asientos reclinables eléctricos, ventilados y reclinables de la segunda fila, así como Remote Smart Park Assist. Es importante mencionar que este último sistema también está disponible en el Hyundai Sonata 2020, algo que le convierte en uno de los coches más cotizados del momento.

Genesis presentó el modelo GV80 2021

Más tecnología

Otros detalles importantes es que el GV80 de especificaciones estadounidenses debe tener un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 14.5 pulgadas, tecnología de reconocimiento de escritura y navegación de realidad aumentada. También podemos esperar tecnología avanzada de cancelación de ruido, un sistema de purificación de aire y una variedad de sistemas de asistencia al conductor. Este último probablemente incluya detalles interesantes como el control inteligente de crucero con aprendizaje automático, asistencia para evitar colisiones hacia adelante, asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos y la asistencia para evitar colisiones en tráfico cruzado trasero.

Genesis presentó el modelo GV80 2021

Detalles finales

Para culminar, la empresa aún no ha dado a conocer el precio de este vehículo, sin embargo, es bueno mencionar que, así como ocurrió en los modelos pasados, este coche de seguro contará con un precio bastante elevado.

Artículos recomendados