Buscar

SUV

Geometry EX3 2022

La firma de coches de origen chino mostró el nuevo SUV con diferentes adelantos tecnológicos y motor eléctrico.

Comparte:

0 0
Geometry EX3 2022

La marca de automóviles eléctricos Geometry que fue lanzada por Geely en 2019 presentó un nuevo modelo llamado EX3. El B-SUV está disponible para la preventa en China con un precio inicial de 59,700RMB o lo que es igual a unos 9.200 dólares americanos, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos de cinco plazas más asequibles del mercado local.

Visto desde el exterior

El Geometry EX3 tiene un estilo SUV bastante convencional, con faros tipo Peugeot 308, un capó de pequeño tamaño, pero ancho, con líneas que se emparejan con la franja de color verde manzana, justo arriba de la parrilla y las ópticas. Las luces delanteras se componen de luces diurnas y potentes faros nocturnos con tecnología LED. A los lados del paragolpes hay otros leds o luces, entradas de aire a los lados, y una tercera entrada de aire de mayor tamaño en el centro.

A los lados del coche encontramos guardabarros tonificados, unas llantas o rines de aleación que se combinan en color plata y negro, y que a su vez esconden un excelente sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas traen consigo unas bandas de color negro, con pasos de rueda abultados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro y son atravesada por luces LED o de cruce. En el techo encontramos las barras para el traslado de carga o equipaje liviano.

Geometry EX3 2022

El EX3 mide 4,005 mm o 157,7 pulgadas de largo, 1,760 mm o 69,3 pulgadas de ancho y 1,575 mm o unas 62 pulgadas de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,480 mm o unas 97,6 pulgadas.

Dentro del coche

A pesar de su tamaño compacto, la EX3 no parece comprometer la practicidad. Geometry afirma que su SUV de nivel de entrada tiene una cabina espaciosa que puede acomodar cómodamente a cinco pasajeros y un total de 26 compartimentos de almacenamiento. El espacio de carga tiene una capacidad de 500 litros o unos 17,7 pies cúbicos que se puede aumentar a 1.050 litros o unos 37,1 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.

El tablero parece bastante moderno para una propuesta orientada al presupuesto, con un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de información y entretenimiento de 8 pulgadas. El sistema de información y entretenimiento G-Link de Geely incluye música QQ, Autonavi, radio Ximalaya, control por voz, Wi-Fi y otras aplicaciones. La tapicería negra y azul se combina con reflejos fluorescentes y materiales similares al ante.

Geometry EX3 2022

Su mecánica

A nivel mecánico el EX3 está propulsado por un solo motor eléctrico que produce 94 caballos de fuerza o unos 70 Kw de potencia y 180 Nm de torque. Si bien esto no parece mucho, Geometry afirma que está a la par con los vehículos de gasolina tradicionales en términos de rendimiento, mientras que la batería refrigerada por líquido de 37,23 kWh ofrece un alcance de 322 kilómetros de recorrido o unas 200 millas según el NEDC de China. Con cargadores de CC de alta velocidad, la batería puede estar vacía al 80 por ciento en menos de 30 minutos, lo que proporciona alrededor de 250 kilómetros de recorrido o unas 155 millas de autonomía.

La seguridad del coche

En cuanto a la seguridad, dado el precio inicial del EX3, no esperábamos ningún sistema ADAS sofisticado. En cambio, el equipo incluye airbags duales, sensores y cámaras de marcha atrás, control de la presión de los neumáticos, ABS y EBD. La geometría también habla de barras anticolisión delanteras y traseras de acero de alta resistencia con alta resistencia a la tracción.

Geometry EX3 2022

El Geometry EX3 estará disponible inicialmente en China a través de la red de distribuidores de 20 ciudades de la compañía, pero el objetivo es exportarlo a otros mercados en el futuro.

Artículos recomendados