Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

GFG Style presentó el 2030

La marca fabricante de coches exclusivos mostró en novedoso modelo tipo SUV para Arabia Saudita.

Mario Tixce

26 febrero 2020 23:16

Comparte:

0 0
GFG Style presentó el 2030

Ya casi comienza el famoso Salón del Automóvil de Ginebra en su edición 2020 y desde ya se puede sentir todo el despliegue tecnológico que muchos fabricantes presentarán en la sala de exposiciones europea. Uno de ellos, y con mucha tradición en el sector automotriz como lo es GFG Style se le conoce por presentar distintos conceptos en el Salón del Automóvil de Ginebra, y este año no será diferente, ya que exhibirán un novedoso modelo al que han denominado el 2030.

Este vehículo está preparado para seguir al Canguro y el Sibylla; el 2030 se dice que es un hiper SUV eléctrico que está dedicado principalmente al exigente público de Arabia Saudita. Este modelo fue presentado originalmente en Riad, en noviembre del año pasado, y su nombre está diseñado para recordar el proyecto Visión 2030 del país que tiene como objetivo crear una sociedad vibrante en la que todos los ciudadanos puedan cumplir sus sueños, esperanzas y ambiciones para tener éxito en una economía próspera. Como parte de este esfuerzo, Arabia Saudita quiere volverse menos dependiente del petróleo y cultivar industrias como el turismo.

GFG Style presentó el 2030

La estética renovada

Hablando nuevamente del 2030, debemos agregar que no se trata realmente de un coche tipo un SUV, sino de un elegante auto deportivo de dos plazas con tracción total. La compañía fabricante no ha publicado especificaciones detalladas de lo que tiene que ver con rendimiento o mecánica, pero confirmó que el modelo tiene un cuerpo de fibra de carbono y un marco de aluminio. El automóvil también tiene un exterior de dos tonos que rinde homenaje a Arabia Saudita.

En lo que tiene que ver con sus cualidades mecánicas, el 2030 tiene una fascia frontal sobresaliente que está rodeada de acentos en forma de C contrastantes. También observamos detalles que sobresalen, como el verde que se combina perfectamente con el capo el cual se vislumbra hecho en fibra de carbono. Las ópticas del coche se aprecian en LED. En la parte baja tiene dos entradas de aire a los lados y una a nivel central en lo que aparenta ser una parrilla, con el eslogan del fabricante en el centro. A los lados continua ese verde impresionando, y las llantas o rines de aleación en cromo que guardan perfectamente los discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras del coche están camuflajeadas, y los espejos fueron sustituidos por cámaras de alta definición.

GFG Style presentó el 2030

Detrás del auto se encuentra el maletero, un spoiler que mejora sustancialmente las sensaciones al conducir, luces de freno o stop en LED, el eslogan del fabricante en el centro, la toma de corriente a nivel central, y un difusor en la parte más baja, justo en el paragolpes. También hay defensas abultadas y un parabrisas deshilachado. El techo del coche se abre hacia arriba para mejorar la entrada y la salida.

Dentro del habitáculo

El estilo futurista continúa en la cabina, ya que tiene un volante abierto acompañado de un grupo de instrumentos digitales. Tecnológicamente tiene una pantalla en cada lado y aparentemente muestran video de las cámaras montadas en la puerta. Otros aspectos destacados incluyen fibra de carbono en algunas de las piezas y molduras fabricadas en madera. Este coche cuenta con un gran sistema de infoentretenimiento con orientación vertical.

GFG Style presentó el 2030

Cualidades mecánicas del auto

Como comentamos anteriormente, no se sabe mucho acerca de las cualidades motoras del coche, sin embargo, GFG expresó que el 2030 puede acelerar hasta los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora en cualquier terreno. El vehículo también tiene un alcance de 365 kilómetros de recorrido con una sola carga.

GFG Style presentó el 2030

Detalles finales

El 2030 será uno de los tres modelos en exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra. La empresa no dijo mucho sobre los otros vehículos, pero señaló que presentarán dos avances mundiales. Habrá que esperar para enterarnos a detalle de las novedades que presentarán los otros vehículos.

Artículos recomendados