Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Ginebra, la gran oportunidad para los motores eléctricos

Los coches con motor eléctrico entran poco a poco en nuestras vidas

Ginebra, la gran oportunidad para los motores eléctricos

En Ginebra podemos ver cuáles son las últimas creaciones en coches eléctricos e híbridos, y no tan sólo en forma de prototipos. Ya empiezan a llegar a los concesionarios los primeros eléctricos.

Ginebra a sido el sitio y el momento perfecto para demostrar al publico los modelos de coches híbridos y eléctricos. El publico no esta todavía acostumbrado al vehiculo eléctrico pero poco a poco nos estamos dando cuenta que el vehiculo eléctrico es el futuro, ya que el petróleo es un bien escaso que tarde o temprano se acabara, y todos lo sabemos.

En Ginebra se han presentado bastantes modelos de diferentes marcas como: BMW, Volvo, Porsche, Opel y muchas marcas más. Podemos destacar varios modelos como:

Porsche Panamera S Hybrid

Porsche nos presenta el segundo híbrido de su gama, que comparte sistema de propulsión y de baterías con el Cayenne S Hybrid. Gracias a esta tecnología, el Panamera S Hybrid se convierte en el Porsche que menos gasta de la historia: 6,8 l/100 km.

Rolls-Royce 102EX

La marca de lujo, o más bien dicho súper-lujo, Rolls-Royce presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el 102EX. Se trata de un Phantom completamente eléctrico que servirá como banco de pruebas para obtener datos de cara al desarrollo de los futuros modelos ecológicos.

Ginebra, la gran oportunidad para los motores eléctricos

Opel Ampera

Se trata de un vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) que está inspirado estilísticamente en los prototipos Flextreme y GTC Concept. El resultado es un compacto futurista de cinco puertas con capacidad para cuatro ocupantes.

Las ruedas del Ampera se mueven siempre gracias a un motor eléctrico cuya energía unas veces procede directamente de la que se encuentra almacenada en la batería de ion litio y otras, de la que produce el motor-generador alimentado por gasolina o bietanol E85. Y es que el motor de combustión solo se utiliza para generar electricidad, no para propulsar al vehículo, algo que lo diferencia de los vehículos híbridos.

Ginebra, la gran oportunidad para los motores eléctricos

Volvo V60 híbrido enchufable

Según Volvo, el V60 híbrido enchufable montará un motor turbodiésel D5 de 2,4 litros y cinco cilindros, con 215 CV, que dará tracción al eje delantero. En el eje trasero se instalará la denominada tracción ERAD (Electric Rear Axle Drive) basada en la acción de un motor eléctrico de 70 CV que recibe la energía de un módulo de baterías de iones de litio de 12 kWh. El conjunto se completa con una transmisión automática de seis velocidades.

Ginebra, la gran oportunidad para los motores eléctricos

Audi Q5 hybrid quattro

El Audi Q5 hybrid quattro será el primer híbrido de la marca de los cuatro aros en salir al mercado. A los concesionarios españoles está previsto que llegue durante el tercer trimestre de 2011, así que aún queda prácticamente un año para verlo rodar por nuestras carreteras.

El Q5 hybrid utiliza un motor de gasolina 2.0 TFSI y un motor eléctrico que en conjunto desarrollan 245 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. El grupo propulsor se combina con un cambio tiptronic de ocho velocidades que ha sido modificado para adaptarse a las necesidades del sistema híbrido

Artículos recomendados