Buscar

SALON DE GINEBRA

Ginebra acogerá el estreno del Honda Civic Aerodeck

Honda mostrará el Concept Car del Civic Aerodeck en el próximo Salón de Ginebra

Ginebra acogerá el estreno del Honda Civic Aerodeck

Ginebra acogerá el estreno del Honda Civic Aerodeck

Poco a poco se va acercando el Salón de Ginebra, y las marcas empiezan a dejarnos entrever algunas de las novedades que llevarán a la feria. Hoy Honda ha destapado un boceto del Civic Aerodeck, o lo que es lo mismo, la versión familiar del compacto de la marca nipona, y será realmente grande.

El Civic Aerodeck, que parece que finalmente será el nombre del modelo, contará con un maletero de 477 litros, igualando al Ford Focus SportBreak, referencia en este apartado, y que anuncia una capacidad de 476 litros. En el apartado de motorizaciones, el Aerodeck contará con los mismos bloques ya conocidos en el modelo compacto, utilizando el nuevo 1,6 litros diesel de la marca, y el poderoso 2,2 litros también diesel. La gama se completará con los ya conocidos motores de 1,4 y 1,8 litros que monta el actual Civic. Se espera que el nuevo modelo de la familia llegue a los concesionarios a principios del 2014.

Otras novedades de la marca

Ginebra acogerá el estreno del Honda Civic Aerodeck

Honda también ha confirmado que mostrará el recién estrenado motor de 1.6 i-DTEC de 120 caballos montado en el CR-V. Se combinará con una caja de cambios manual de seis velocidades, y contará con tracción tan solo en el eje delantero. Tanto el motor como el CR-V se construirán en la planta de Swindon, en el Reino Unido.

Para terminar, la marca también ha anunciado que estará presente el Concept Car del Honda NSX que ya mostraron en el pasado Salón de Detroit. Recordemos que se trata de revivir el mítico superdeportivo de la marca nipona, y que cuenta con propulsión hibrida, formada por un motor V6 de 400 caballos de potencia, y tres motores eléctricos, uno asociado al motor de combustión, y otros dos para cada una de las ruedas traseras. Todo un portento tecnológico.

Artículos recomendados