Registro gratuito

Giugiaro presentará el Sibylla Concept en Ginebra
Giugiaro presentará el Sibylla Concept en Ginebra

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Giugiaro presentará el Sibylla Concept en Ginebra

He aquí lo último de Giugiaro, un concepto que será motorizado 100% eléctrico y que estará basado en un modelo retro.

CHRISTIAN TIXCE - 02 MARZO 2018 17:38

El diseñador italiano Giorgetto Giugiaro está celebrando 80 años de vida. Es por ello que para celebrarlo en grande ha presentado una berlina en forma de prototipo que será exhibida en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que iniciará actividades a partir de la próxima semana. Este concepto ha sido creado en el nuevo estudio de la familia GFG Style, y ha sido el propio hijo del diseñador quien junto a su padre ha colaborado en la creación del flamante coche con la tecnología del futuro, pero inspirado en una figura de la mitología latina que presenta un personaje que predice el futuro. Además, sus líneas deportivas se basan en el Chevrolet Testudo de 1963 hacia su parte delantera, mientras que para su parte posterior refleja las ópticas traseras de Maserati 3200 GT.

Características

El nuevo Sibylla Concept le rinde tributo a María Sibilla, madre del diseñador Giorgetto Giugiaro y presenta algunos detalles que le hacen único en su estilo. Por ejemplo, su parabrisas cubre no solo el frontal de la cabina, sino que también se extiende a lo largo de este, por lo que queda eliminado el pilar 'A'. A este le siguen dos vidrios como techo que se levantan hacia los lados para permitir la entrada de los demás ocupantes y que le otorgan una apariencia de una gaviota con las alas extendidas. Dicho vidrio posee una característica fotocromática que se oscurece de acuerdo a la intensidad de luz solar, sirviendo como una especie de filtro y dejando pasar solo la luz solar indicada, este, una vez estando sus ocupantes en su interior se cierra herméticamente y de forma automática.

Los detalles y prestaciones de este concept no han sido revelados, no obstante, la firma asegura que será 100% eléctrico y contará con un motor en cada rueda. Esto le permite un piso plano al no tener un túnel central, por lo que el habitáculo es más espacioso para sus cuatro plazas que albergará. El desarrollo de su sistema lo llevará a cabo la firma china Envision y le permitirá incluso no solo integrarse a la red eléctrica para la recarga de sus baterías, sino también para proporcionarla o estabilizarla en caso de ser necesario. Su habitáculo contará con diversas pantallas para los ocupantes y su volante le permitirá también controlar a su conductor otras funciones de la conducción del coche ya que dispondrá de superficies táctiles incorporadas en él. Ya tendremos la oportunidad de admirarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 en donde su fabricante revelará todas las características del nuevo Sibylla Concept.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS