Buscar

RELLAMADA MASIVA

Llamamiento masivo de Chevrolet y Buick en China

Los modelos de las marcas que General Motors vende en China como Chevrolet Sail y Buick Excelle son rellamados de forma masiva.

Llamamiento masivo de Chevrolet y Buick en China

Llamamiento masivo de Chevrolet y Buick en China

Cuando hablamos de China todo debe ser contextualizado a lo grande: su extensión, su población, su producción... tanto es así que si pensamos en un millón y medio de coches podríamos estar hablando de la totalidad del parque móvil de vehículos de una gran ciudad española como Madrid o Barcelona, pues, ubicándonos en ese 1,5 millones de coches afectados por un mismo problema sería la repercusión de la noticia que hoy os traemos.

En este caso el problema lo tiene la empresa Shanghai General Motors Co., es decir, la corporación que tiene establecidos acuerdo con grandes fabricantes como el grupo Volkswagen o General Motors para fabricar en y para China ciertos modelos que se comercializan en otros continentes como el americano o el europeo.

Dos modelos afectados

Los modelos afectados son los Chevrolet Sail y Buick Excelle del mercado chino, concretamente 243.000 del primero de estos y nada más y nada menos que 1,22 milliones del segundo. El problema procede de uno de los componentes de la bomba de gasolina. Este defecto acabaría afectando con el paso del tiempo al tanque de combustible lo que podría provocar serios daños en la propia bomba y, por ende, en el vehículo.

El desperfecto lo ha encontrado la oficina de calidad local competente en la materia y el fabricante establece en unos 120€ el arreglo del desperfecto.

Si calculamos rápidamente el coste general de esta reparación grupal, alcancaría un coste de 175.000.000 de euros, sin duda convirtiéndose esta rellamada en la mayor de la historia de la automoción y posiblemente la más cara en este tipo de notificaciones masivas ya demasiado habituales.

Artículos recomendados