Buscar

COCHES

GMC actualiza el Acadia para 2020

La filial de General Motors pone a punto su SUV con ligeras actualizaciones visuales pero con mayor tecnología interna y un nuevo motor.

Christian Tixce

18 febrero 2019 17:58

Comparte:

0 0
GMC actualiza el Acadia para 2020

El gran SUV de GMC se ha mantenido en su segunda generación hasta entonces, es por ello que la marca ha querido aplicarle algunos restyling a manera de mantenerlo fresco aportándole una mejor presencia junto con un mayor equipamiento tecnológico. Los nuevos cambios también abarcan una nueva opción mecánica, un propulsor turboalimentado que se suma a los ya existentes y que se relaciona a una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

GMC actualiza el Acadia para 2020

Novedades estéticas

En su exterior, su apariencia mejora gracias a un frontal con nuevas fascias tanto delanteras como traseras, su parrilla de gran tamaño luce con las siglas GMC en su centro y se une con las ópticas principales, las cuales incluyen las luces diurnas en forma de 'C' con tecnología LED. Hacia sus lados, los espejos retrovisores de plegado eléctrico también incorporan luces direccionales en LED. Los acabados son el AT4 y Denali, los cuales de acuerdo al escogido tendrá llantas de nuevo diseño entre 18 o 20 pulgadas, estas vendrán calzadas con neumáticos todoterreno de alto desempeño que ofrecen un mejor agarre sin importar la estación del año.

Un interior revisado y más tecnológico

En su habitáculo, el acabado Denali se distingue por tener acentos de madera en el tablero de instrumentos, por lo demás ambos acabados obtienen una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas con una mejor resolución junto con una notable mejoría en el sistema de reconocimiento de voz. Entre las bondades del sistema se encuentra que el mismo dispone de asignación de perfil personal, el cual permite personalizar algunas funciones adaptables a cuatro perfiles que serán asignados a los llaveros disponibles del Acadia y entre los cuales se pueden adaptar el climatizador, la navegación y los perfiles musicales.

El GMC Acadia 2020 agrega dos nuevos puertos USB, uno en la parte delantera y el otro en la trasera de la consola central, además de un puerto de carga USB-A integrado en la tercera fila de asientos. Por otra parte, se encuentran presentes una carga inalámbrica de 15 vatios y una cámara de visión trasera de alta definición.

Nuevo motor disponible

En el plano mecánico se ha incorporado el nuevo propulsor 2.0 con turbocompresor que entrega 230 CV y 350 Nm de par máximo. Este motor debuta con una nueva caja de cambios de nueve velocidades que sustituye a la anterior de seis relaciones. Adicional a esto, la nueva suspensión ofrece mejoras en las sensaciones de conducción a la que también se le suma el nuevo sistema de frenos eBoost. La nueva GMC Acadia 2020 saldrá a la venta durante el otoño de año en curso y su precio será revelado al acercarse su comercialización.

Artículos recomendados