Buscar

TODOTERRENO

GMC confirma la llegada del Hummer EV 2024

La firma de coches norteamericana confirmó el lanzamiento del todoterreno pero con cualidades eléctricas.

Mario Tixce

02 abril 2021 23:42

Comparte:

0 0
GMC confirma la llegada del Hummer EV 2024

GMC tiene noticias interesantes que compartir, y es que recientemente se confirmó la llegada del modelo Hummer EV 2024 completamente nuevo. Es digno de mención que este vehículo es un ícono en los Estados Unidos y muchos países del mundo, ya que se trata de un coche impresionante desde su estética, robusto, todoterreno y con un aspecto agresivo único que inspira a los más entusiastas.

Presentado durante el torneo de baloncesto Final Four de la NCAA, a través de un comercial narrado por LeBron James, el SUV GMC Hummer EV es un peso pesado, pero con la salvedad de que se trata de un coche eléctrico que hará que la gente hable. El modelo sigue los pasos de la camioneta y presenta un frente familiar con una parrilla iluminada flanqueada por faros delgados. Debajo, hay una placa protectora robusta y anillos en D prominentes.

GMC confirma la llegada del Hummer EV 2024

A nivel de su ya poderosa estética, tiene guardabarros abultados y un parabrisas en posición vertical. El techo Infinity se traslada desde la camioneta y cuenta con paneles Sky extraíbles que se pueden almacenar en el frunk. Sin embargo, la gran noticia es la parte trasera completamente cerrada que tiene una llanta de repuesto de tamaño completo en la parte trasera. Si bien el modelo se ve bien en forma estándar, los propietarios podrán personalizar ampliamente el SUV, ya que casi 200 accesorios estarán disponibles en el lanzamiento. El modelo también puede equiparse con un paquete Extreme Off-Road.

Dentro del habitáculo

En el interior se muestran unos cinco asientos que se mantiene en gran medida y los conductores encontrarán un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas. El modelo también tiene una consola central flotante, que además se nota algo robusta, y el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise. Es digno de mención que este sistema permite la conducción con manos libres en más de 200.000 millas o lo que es igual a unos 321.869 kilómetros de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá. Hummer también está utilizando la versión "mejorada" de Super Cruise y esto permite cambios de carril automatizados.

Los precios y cuando comienza su producción

Al igual que la camioneta, el SUV se basa en la plataforma Ultium de GM y se lanzará con un acabado exclusivo de la Edición 1. Entrará en producción a principios de 2023 y se estima que comenzará en unos 105.595 dólares americanos. Otro detalle de interés es que por 5.000 dólares adicionales, los clientes pueden agregar un paquete Extreme Off-Road, que cuenta con rines de 18 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. El paquete también incluye deslizadores de roca, producción de bajos, un eLocker frontal y casilleros traseros virtuales. Otros aspectos destacados incluyen semiejes estriados de bola de alta resistencia y un sistema UltraVision que proporciona una variedad de vistas de cámara todoterreno.

GMC confirma la llegada del Hummer EV 2024

Pasando a la parte mecánica del auto encontraremos que la Edition 1 tiene un tren motriz de tres motores que desarrolla hasta unos impresionantes 830 caballos de fuerza y 11,500 lb-ft (15,592 Nm) de torque. Estos datos del auto permitirán que el SUV acelere desde cero a los cien kilómetros por hora en aproximadamente 3,5 segundos. Aun no se sabe por qué el SUV no tiene una variante de 1,000 caballos de poder como el camión, pero el modelo tendrá un alcance de más de 300 millas o unos 483 kilómetros de recorrido. Sin embargo, el paquete Extreme Off-Road reduce esa distancia a más de 280 millas o unos 451 kilómetros de recorrido.

Vienen más

Unos meses más tarde, en la primavera de 2023, Hummer lanzará variantes 2X y 3X. El 3X tiene el mismo tren motriz que el Edition 1, pero pierde algunas de sus características especiales y tiene un precio base más bajo de unos 99.995 dólares americanos.

El 2X comenzará en desde los 89.995 dólares y tendrá un tren de potencia de doble motor que produce hasta 625 caballos de fuerza y 7,400 lb-ft (10,033 Nm) de torque. GMC no dijo qué tan rápida será esta versión, pero el modelo tendrá un alcance de más de 300 millas o unos 483 kilómetros de recorrido al igual que sus hermanos más poderosos. El 2X y 3X también se ofrecerán con el paquete Extreme Off-Road mencionado anteriormente.

GMC confirma la llegada del Hummer EV 2024

La última variante

En la primavera de 2024, GMC lanzará una variante de nivel de entrada 2 por unos 79.995 dólares americanos. Si bien tiene dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 625 caballos, el modelo cuenta con tecnología de carga de 400 V y una batería más pequeña que permite más de 250 millas o 402+ km de alcance. Sin embargo, los clientes podrán actualizar a la tecnología de 800 V y un paquete de baterías más grande que proporciona más de 300 millas o unos 483 kilómetros de alcance.

Hablando de rendimiento, GMC confirmó que podemos esperar "ángulos de salida y de ruptura impresionantes", así como un círculo de giro estrecho de 35,4 pies o 10.8 metros. Esto último es posible gracias a un sistema de dirección en las 4 ruedas que viene de serie en los modelos 2X, 3X y Edition 1.

Visto desde su estética

En líneas generales y visto desde afuera podemos observar un frontal cambiado con respecto a sus antecesores. El capó es plano, ancho con líneas que le bordean en cada lado y que se empatan a la perfección con las luces en LED y el nombre del modelo en cromo. El paragolpes viene en color negro y con entradas de aire. La pieza central viene en plata y trae ganchos para el remolque o auxiliar. Las luces antiniebla se muestran en cada lado.

A los costados del auto conseguimos unas llantas o rines de aleación oscurecidas pero acompañadas en color cromo que esconden su poderoso sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en las cuatro ruedas. En la parte baja de las puertas trae un escalón para el ingreso al habitáculo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. El techo del auto viene en color negro.

GMC confirma la llegada del Hummer EV 2024

La parte trasera destaca por tener una antena de radio en forma de aleta de tiburón y luces distintivas de techo. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED. El paragolpes del auto es de color negro y también trae un gancho remolcador.

Artículos recomendados