Buscar

CAMIONETAS

GMC Sierra 1500 2022 actualizada

La firma de coches norteamericana mostró el nuevo modelo totalmente actualizado a nivel mecánico y tecnológico.

Mario Tixce

19 octubre 2021 22:05

Comparte:

0 0
GMC Sierra 1500 2022 actualizada

Los consumidores se han enamorado de las camionetas de lujo y la GMC Sierra Denali ayudó a allanar el camino, ya que se lanzó originalmente hace 20 años. Si bien es cierto que la camioneta ha sido inmensamente popular, esta fue superada por las versiones de gama alta de la Ram 1500, que ofrecen un interior más exclusivo con un sistema de información y entretenimiento de 12 pulgadas.

GMC ahora está contraatacando con la Sierra 1500 2022, que presenta un diseño actualizado, un interior significativamente mejorado y tecnología de vanguardia. Sin embargo, la compañía no se detiene allí, ya que también están agregando nuevos adornos Denali Ultimate y AT4X.

Un exterior evolutivo y muy refinado

La GMC Sierra siempre ha sido una de las camionetas con mejor apariencia y esa tendencia continúa a medida que el modelo renovado adopta un diseño más refinado. Comenzando en la parte delantera, donde encontramos una parrilla revisada que se integra mejor en la fascia más curvada. A ellos se unen los nuevos faros LED con luces de circulación diurna que tienen una forma de C menos pronunciada. Hablando de las luces, los propietarios pueden esperar animaciones de iluminación expresivas al acercarse, arrancar o alejarse del vehículo.

GMC Sierra 1500 2022 actualizada

Los cambios adicionales son limitados, pero la camioneta luce un parachoques o un paragolpes delantero revisado y luces antiniebla más discretas. El SLT y el Denali vienen con ruedas rediseñadas, mientras que los compradores también encontrarán una paleta de colores revisada que ahora incluye Titanium Rush Metallic, Dynamic Blue Metallic y Desert Sand Metallic.

Una cabina elegante con tecnología de Google

Sin lugar a dudas, el aspecto más débil de la Sierra saliente fue su interior pegajoso. Aunque el Pro de nivel de entrada conserva en gran medida la cabina de la vieja escuela, los modelos SLE y superiores tienen un interior completamente nuevo que es mucho más exclusivo y lujoso. Los cambios son extensos para un lavado de cara y el modelo luce un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento de 13.4 pulgadas con Google Maps, Google Assistant y Google Play integrados. Esto proporciona una serie de beneficios, ya que los propietarios pueden instalar aplicaciones en el sistema de información y entretenimiento y usar su voz para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y controlar los sistemas de control de audio, navegación y clima.

El sistema de infoentretenimiento es altamente personalizable y los usuarios pueden seleccionar entre pantallas completas o divididas. También cuenta con Amazon Alexa, así como con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Dejando las pantallas a un lado, la camioneta tiene una nueva consola central con una palanca de cambios reubicada en los modelos equipados con asientos delanteros individuales. Los compradores también encontrarán materiales de mayor calidad, y una nueva columna de dirección ajustable eléctricamente estándar en las variantes de gama alta.

GMC Sierra 1500 2022 actualizada

Denali Ultimate redefine las camionetas de lujo

GMC ayudó a encabezar el movimiento de camionetas de lujo y la nueva Denali Ultimate tiene como objetivo reafirmar su liderazgo al ser la "camioneta más avanzada y lujosa de su clase". Se basa en el Denali estándar y cuenta con una parrilla única, así como detalles cromados exclusivos de Vader. La camioneta también tiene escalones laterales eléctricos, una caja CarbonPro, una puerta trasera MultiPro y rines exclusivos de 22 pulgadas con un acabado negro de bajo brillo, así como acentos mecanizados.

Esas son características realmente llamativas, pero las camionetas de lujo tienen que ver con el interior y aquí es donde la Denali Ultimate brilla gracias a su cabina Alpine Umber con cuero de plena flor en los asientos, paneles de las puertas y consola central. Los compradores también encontrarán un panel de instrumentos forrado en cuero, asas de agarre forradas en cuero y un techo de microgamuza que continúa bajando por los pilares.

Si eso no fuera lo suficientemente lujoso, la camioneta viene equipada con asientos delanteros eléctricos de 16 posiciones que cuentan con calefacción, ventilación y masaje. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas, un espejo retrovisor digital y una pantalla de visualización frontal multicolor de 15 pulgadas.

Toques más finos

Otro toque interesante es la moldura de madera Paldao de poros abiertos, que tiene mapas topográficos grabados con láser de la cima del monte Denali. Los acentos inspirados en mapas también se pueden encontrar en los asientos y están acompañados por las insignias "Ultimate" en la parte delantera.

Conducción semiautónoma

Además de las señales y el equipo de estilo únicos, el Denali Ultimate viene de serie con el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise. Permite la operación de manos libres en más de 200,000 millas (321,869 km) de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá. El sistema también cuenta con funciones de cambio automático de carril y cambio de carril a pedido, así como la capacidad de ser utilizado al remolcar.

GMC Sierra 1500 2022 actualizada

Las cualidades mecánicas

El Denali Ultimate cuenta con una suspensión centrada en la comodidad con control de conducción adaptativo. A esto se suma un poderoso motor V8 de 6.2 litros que produce 420 caballos de fuerza acompañados de unos 624 Nm de torque. El motor está emparejado con una transmisión automática de diez velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas estándar.

El Sierra AT4X es un todoterreno de lujo

Mientras que el Denali Ultimate se centra en el lujo, el nuevo AT4X combina comodidad con capacidad todoterreno. Cuenta con amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV y resortes únicos que le dan al modelo 1-2 pulgadas (25-50 mm) adicionales de recorrido de suspensión, en comparación con el AT4 estándar. La camioneta también tiene casilleros electrónicos delanteros y traseros, protección adicional para los bajos y ruedas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain. Otros aspectos destacados incluyen un modo de conducción de un pedal enfocado fuera de la carretera y deslizadores de roca disponibles.

A pesar de su naturaleza rugosa, el AT4X es una especie de vaquero civilizado, ya que tiene un exclusivo interior Obsidian Rush con cuero negro que contrasta con ribetes blancos y costuras rojas. La camioneta también luce molduras de madera de fresno oscuro, así como una serie de características compartidas con la Denali Ultimate. Estos incluyen asientos delanteros con masaje eléctrico de 16 posiciones, un techo interior de microgamuza, un techo corredizo, una pantalla frontal, un sistema de audio Bose y un motor V8 de 6.2 litros.

Cualidades de seguridad nuevas y mejoradas

La GMC Sierra 2022 viene de serie con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor que incluye alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y frenado delantero para peatones. A ellos se une la alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral y faros IntelliBeam.

Los clientes pueden solicitar características de seguridad adicionales, incluido un sistema de control de crucero adaptativo mejorado que ahora funciona al remolcar. Hablando de remolque, hay una alerta de zona ciega del lado del remolque que tiene en cuenta la longitud del remolque. El camión también ofrece hasta 14 vistas de cámara diferentes, incluida una vista de remolque transparente, que le permite ver a través de su remolque gracias a una cámara accesoria montada en su parte posterior. Por último, también tenemos un nuevo sistema de alerta GCW. Advierte a los conductores cuando el camión puede estar sobrecargado y es una función útil, ya que puede ser difícil saber cuánto peso lleva.

El cuatro cilindros turboalimentado ofrece niveles de par motor V8

Al igual que la Chevrolet Silverado 1500 2022, la Sierra puede equiparse con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.7 litros significativamente mejorado. Cuenta con una serie de cambios que incluyen una fundición de bloque de cilindros más rígida y un cigüeñal un 30% más rígido. Gracias a estas y otras actualizaciones, ahora produce aproximadamente 310 caballos de fuerza que a su vez vienen acompañados de unos 569 Nm de torque; esto significa unos 98 Nm más que su predecesor y la transmisión automática de ocho velocidades de la camioneta se ha actualizado para ofrecer cambios descendentes más rápidos y más refinamiento.

GMC Sierra 1500 2022 actualizada

Por último, el V6 de 4.3 litros se ha descartado, mientras que el V8 de 5.3 litros continúa produciendo 355 caballos y unos 519 Nm de torque.

La GMC Sierra 2022 llega a principios del próximo año

La GMC Sierra 1500 renovada llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2022 y la compañía actualmente acepta reservas en su sitio web. El precio comienza desde los 32.495 dólares para el nivel Pro de nivel de entrada, pero los compradores deberán actualizarse al SLE para experimentar el nuevo interior con un costo de 43.895. Los precios suben rápidamente desde allí y el AT4X comienza en los 74.995 dólares, que es una prima de $ 14,000 sobre el AT4 estándar. Sin embargo, eso no es nada comparado con el Denali Ultimate que tiene un costo de 80.395 dólares.

Artículos recomendados