Buscar

todo sigue igual

El Gobierno cede a Volkswagen y amplía la ayuda para la planta de Sagunto

La firma europea ha logrado que el gobierno español invierta más de 500 millones de euros de los previstos.

Alejandro Delgado

03 noviembre 2022 23:45

Comparte:

0 0
El Gobierno cede a Volkswagen y amplía la ayuda para la planta de Sagunto

En un momento como el actual, donde las ayudas de los gobiernos son cada vez más importantes para que las marcas puedan ofrecer sus mejores prestaciones en uno de los modelos que están previstos los importantes cambios del sector, hace que poco a poco se tomen las decisiones. En los últimos días existían el fuerte rumor por parte de Volkswagen que podrían dar un paso atrás en uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan en mucho tiempo. La firma europea exponía que la ayuda que le daba el gobierno español era insuficiente, pero recientemente se ha conocido que se ha decidido otorgar más ayudas.

Como se comentó anteriormente, Volkswagen alarmó a la sociedad con el anuncio de que era insuficiente la inversión española para un plan donde invertirán sumas realmente elevadas de dinero y donde se esperaba llegar a generar más de 3000 puestos de trabajo. Con esta situación, todo comenzó a desmoronarse cuando vieron que de una ayuda de 700 millones prevista inicialmente, iban a darle una ayuda de unos 350 millones de euros inicialmente, por lo que sin la ayuda pública, la fábrica de Sagunto de baterías no podría suceder.

Las presiones de Volkswagen han hecho que desde el administrativo nacional hayan movido ficha rápidamente. Para ello, han sumado varios miles de millones de euros más de lo habitual en el programa Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, donde lograrían una inversión de 877.2 millones de euros, por lo que potenciarían la construcción de esta nueva fábrica.

Una planta única

Han sido muchos los comentarios de esta ambiciosa planta que va a generar miles de puestos de trabajo directo e indirecto. Con esta acción, España se postula como uno de los países más importantes para el grupo y es que seguirán trabajando a pleno rendimiento sus plantas de Navarra y Martorell. De este modo, poco a poco vamos recuperando el terreno perdido durante la pandemia, siendo la referencia en el mercado europeo en el desarrollo y producción de modelos del grupo Volkswagen durante varios años sin perder la opción a nuevos proyectos.

Artículos recomendados