Buscar

INVERSIÓN DE 72 MILLONES

El Gobierno continúa incentivando los vehículos eléctricos

También se ayudará a la instalación de postes de recarga en lugares públicos.

El Gobierno continúa incentivando los vehículos eléctricos

El Gobierno continúa con su apuesta por las energías renovables y la emisión cero. En el Consejo de Ministros del pasado viernes el ejecutivo dio luz verde a un conjunto de medidas que incentivarán la implantación del vehículo eléctrico en España. Se trata de una de las apuestas del Gobierno en materia de ahorro energético y energía sostenible.

El Gobierno continúa incentivando los vehículos eléctricos

El Real Decreto aprobado establece la nueva figura del gestor de carga, que será un agente que podrá vender la electricidad al usuario para la carga de los coches eléctricos. También ayudará a facilitar la instalación de estaciones de recarga, por camino diferente a las compañías que actualmente tienen el comercio de la electricidad. Además, la recarga de los vehículos durante la noche tendrá un coste menor para los conductores gracias a la nueva tarifa supervalle.

El 25% del vehículo subvencionado

Según esta nueva legislación el Gobierno subvencionará hasta el 25% del coste del vehículo sin impuestos incluidos, hasta un máximo de 6.000 euros por vehículo, tanto para particulares como para flotas privadas de empresas. El 25% también se extiende a otros vehículos eléctricos como autobuses o furgones con hasta 15.000 ó 30.000 euros, según la tipología y autonomía del vehículo.

La figura del gestor de carga

La recién estrenada regulación convierte esta figura en un usuario de electricidad que puede revenderla, cosa que hasta la fecha estaba solo permitida a las empresas que comercializan con ella. Los gestores llevarán a cabo la carga del vehículo en instalaciones propias, por lo que es muy previsible que dicha actividad se realize en instalaciones como aparcamientos o centros comerciales, a modo de negocio secundario.

Artículos recomendados