Buscar

NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno estudia nuevas medidas para los vehículos en circulación

Un nuevo impuesto de circulación y sancionar a los vehículos que no hayan pasado por la estación de ITV son algunas de las nuevas medidas que estudia el Gobierno.

El Gobierno estudia nuevas medidas para los vehículos en circulación

El Gobierno estudia nuevas medidas para los vehículos en circulación

Parece ser que el Gobierno tiene en el punto de mira a los coches contaminantes o de una "edad avanzada". A partir del próximo año, entrará en vigor un nuevo impuesto de circulación, el cual, a diferencia del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica actual, no se basará en la potencia fiscal, sino en la edad y el grado de contaminación del vehículo.

Los grandes beneficiados de este nuevo impuesto serán aquellos vehículos nuevos y de bajas emisiones, es decir, los híbridos y eléctricos, vehículos que, poco a poco, empiezan a aparecer por las grandes ciudades de forma masiva.

La nueva reforma, correrá a cargo de la Dirección General de Tributos, perteneciente al Ministerio de Hacienda, acordándose con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este plan busca la eliminación de los vehículos más contaminantes, a favor de aquellos que contaminan menos, a base de impuestos.

Las ITV no pasadas, en el punto de mira

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico estudiará sancionar a todos los usuarios que tengan un vehículo en propiedad sin ITV pasada. La sanción será para todos, indistintamente de las circunstancias en las que se encuentre el vehículo.

Es decir, que si eres el propietario de un vehículo que esta de alta, pero estas restaurando o usas en fincas privadas, circuitos, etc... deberá tener la ITV en vigor, sino podrías ser sancionado, por lo que podría ser interesante que para esos casos, sus propietarios estudiaran dar baja temporal a esos vehículos, ya que no tiene límite de tiempo, además de poder restaurar el alta cuando se desee.

La sanción podría llegar a los 200 euros, y en caso de no abonarla, la DGT podría llegar a dar de baja definitiva al vehículo, ya que lo considera no apto para la circulación.

Aprovechamos para recordarte que las ITV en turismos se deben pasar a los 4 años desde la primera matriculación, posteriormente dos revisiones más cada dos años y desde entonces, pasa a ser anual.

¿Afan recaudatorio?¿Solo buscan "limpiar" las carreteras? O ¿cumplimiento de la ley?, estas medidas darán que hablar en las próximas semanas, pero, ¿que tal las ven los automovilistas?

Artículos recomendados