Buscar

CAPÍTULO FINAL

El Gobierno norteamericano sale de General Motors

Finalmente el departamento del Tesoro de EE.UU. liquida su participación accionarial en General Motors, cerrando con esto su vinculación.

El Gobierno norteamericano sale de General Motors

El Gobierno norteamericano sale de General Motors

Tras cuatro años formando parte del accionariado de General Motors, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos finalmente ha vendido sus últimas participaciones, desvinculándose por tanto de la compañía y dando fin a su intervención en el proceso de quiebra controlada para salvar la firma.

La participación del gobierno en el rescate de GM ascendió originalmente 49,5 mil millones de dólares, de los cuales se han logrado recuperar la cifra final de 39 mil millones. La diferencia entre esas cantidades es considerada como pérdida durante el proceso, nada menos que 10,5 mil millones de dólares.

El plan original de rescate se diseñó durante la administración Bush, tras la cual fue continuado durante el mandato de Obama.

El Gobierno norteamericano sale de General Motors

Último capítulo

Esto cierra el capítulo más grave y traumático en la historia financiera no solo de GM, ya que la reciente crisis financiera afectó a los tres grandes de Detroit por igual, ya que Chrysler desde hace tiempo se encuentra reflotada de la mano del Grupo Fiat y Ford está de nuevo en la senda del éxito, aunque la firma del ovalo ha logrado solventar la crisis en solitario, ya que rechazó la ayuda del gobierno para salir del atolladero económico.

En palabras del Secretario del Tesoro, Jack Lew, "Esto marca uno de los capítulos finales en los esfuerzos de la administración para proteger la economía proveyendo soporte a la industria del automóvil".

Así mismo afirmó que desde el 2009, los grandes fabricantes han creado 370.000 nuevos puestos de trabajo y resaltó que "los tres fabricantes norteamericanos son rentables, competitivos y están creciendo".

Fuente: AutomotiveNews

Artículos recomendados