Buscar

BONITO HOMENAJE

Del gol de Mario Götze al gol del Volkswagen Golf GTI

La marca alemana, celebrando el título conseguido por Alemania en el Mundial de Fútbol, mete un gol a su manera.

Fernando Sancho

16 julio 2014 22:09

Comparte:

0 0
Del gol de Mario Götze al gol del Volkswagen Golf GTI

Del gol de Mario Götze al gol del Volkswagen Golf GTI

Los aficionados al fútbol y los que no lo son tanto tuvieron una cita el pasado domingo con la final del Mundial FIFA que se disputó en el Estadio de Maracaná, en Brasil. En ella se enfrentaban el combinado nacional de Alemania y el de Argentina. Tras un partido muy tenso e igualado, el duelo se decidió en la prórroga con un buen gol de Mario Götze, que empaló un perfecto centro para superar al portero argentino Romero, entregando en bandeja la cuarta estrella, o lo que es lo mismo, el cuarto título mundial a la selección alemana. Como es lógico, las calles de Berlín y de todo el país estallaron de júbilo.

Para los españoles esta sensación es muy reciente pero en Alemania llevaban un tiempo sin poder vivirla y como es lógico, los propios jugadores y el cuerpo técnico han sido recibidos como héroes en el país. Hasta el mundo del automóvil se ha contagiado de este entusiasmo y Volkswagen ha querido celebrar la victoria del combinado alemán. A los distintos mensajes en las redes sociales y campañas, se ha sumado un video bastante peculiar en el que han recreado el gol de Mario Götze, el suplente que se convirtió en héroe en el mítico estadio brasileño.

Del dicho al hecho...

La elasticidad del gol de Mario Götze difiere mucho de la recreación que ha hecho Volkswagen, pero la verdad es que las distintas unidades del Golf GTI con los colores de la bandera alemana y argentina se mueven a la perfección por el verde. Como si de un contra ataque se tratase, la jugada termina con un centro de lo más estético que remata a la perfección el último de los Golf GTI, un modelo que cuenta con un motor 2.0 TSI de 220 CV y par de 350 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos le permiten 'recorrer' la banda en un suspiro.

En definitiva y para los que no son tan amantes del fútbol, os dejamos una alternativa motorizada de una jugada que ha marcado historia. A partir de ahora, sólo nos queda felicitar a la selección de Alemania por su cuarto título, a Volkswagen por el apoyo que le ha brindado y a los creativos de la marca por este video. Un Golf GTI que vale un gol.

Artículos recomendados