Buscar

Coches

Goodyear sale a la conquista del espacio

Goodyear sigue trabajando junto a la NASA para ofrecer las mejores prestaciones.

Alejandro Delgado

16 agosto 2022 21:16

Comparte:

0 0
Goodyear sale a la conquista del espacio

La meta de muchas marcas es llegar más allá de la luna y firmas como Goodyear lo saben bien al estar trabajando con la NASA en los últimos años. La marca se unió a la conquista de la Luna hace más de 50 años, cuando suministro productos esenciales para el programa Apolo, incluyendo la mítica misión Apolo 11. Ahora, han dado un paso más y se han unido a Lockheed Martin, centrándose en el desarrollo de un vehículo que tenga la mejor movilidad lunar posible.

El equipo de empresas pretende ser el primero en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso prolongado en la Luna. Goodyear aporta su amplia experiencia en un componente crítico para la misión de atravesar la superficie lunar, los neumáticos. De este modo, trabajarán en un tipo de tecnología distinta y rompedora en todos los sentidos, ofreciendo la mejor prestación a la estación internacional.

En Goodyear están trabajando en varias áreas, especialmente en seguir avanzando en una investigación en tecnología de neumáticos sin aire, que utiliza en la micromovilidad, las lanzaderas autónomas y los vehículos de pasajeros, para avanzar en la movilidad lunar y soportar las difíciles condiciones de la Luna. Las empresas ya están aplicando su experiencia al proyecto, incluyendo la prueba de componentes en los bancos de pruebas del suelo lunar.

Las empresas ya están aplicando la experiencia existente y las pruebas virtuales avanzadas para avanzar en el proyecto. Se están realizando pruebas de neumáticos en bancos de pruebas de suelo lunar. Esto se suma a un avanzado simulador de conducción en bucle que se utiliza en el desarrollo de vehículos como la camioneta GMC Hummer EV y el Chevrolet Corvette para que los ingenieros sepan cómo funcionará un rover lunar y sus avanzados neumáticos en una sexta parte de la gravedad en un terreno lunar accidentado y con cráteres.

Ahora, tanto Goodyear como Lockheed se han propuesto trabajar de la mano para llegar a tiempo lo antes posible para la próxima gran misión espacial, que se sitúa en 2025 cuando envíen a la primera mujer y a la primera persona de color caminando sobre la luna.

Artículos recomendados