Buscar

neumaticos del futuro

Goodyear Eagle GO, un prototipo sostenible

La firma francesa ha decidido unir fuerzas con Citroen para desarrollar un neumático inteligente ecológico.

Alejandro Delgado

03 octubre 2022 23:39

Comparte:

0 0
Goodyear Eagle GO, un prototipo sostenible

En los últimos años se ha estado desarrollando nuevos modelos de materiales sostenibles que están presentes en la banda de rodadura de los neumáticos. En ese sentido, desde Goodyear Tire han desarrollado un neumático prototipo Eagle Go, que estará en el nuevo concept Car Citroen Oli. En goodyear han buscado algunas innovaciones de bajo mantenimiento y ecológicas. Ahora, uniendo fuerzas con Citroen, ha presentado su tercer neumático conceptual que ha sido fabricado para la eficiencia, la durabilidad y el confort.

Como principal valor diferencial, este compuesto cuenta con una banda de rodaduras hecha principalmente de materiales sostenibles o reciclados, como es el aceite de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz. En esta fabricación, el aceite sustituye cualquier tipo de derivado del petróleo, siendo fieles a su objetivo de eliminación de productos minerales antes de 2040. El caucho natural del árbol Hevea brasiliensis se utiliza para reemplazar el caucho sintético derivado del petróleo, utilizando métodos de cultivo responsables. Por otro lado, la cáscara del arroz permite reducir los residuos que van a los vertederos, estando presente en el hormigón armado. Goodyear ha fijado como objetivo para el neumático conceptual Eagle GO alcanzar hasta 500.000 km mediante la reutilización de la carcasa sostenible y la banda de rodadura renovable.

Desde la tecnología SightLine, se incluye un sensor que se encarga de gestionar y monitorizar una serie de parámetros que se centra en indicarnos la salud de los neumáticos. Esta tecnología ya se está aplicando para ayudar a los clientes de flotas de Goodyear y podría reducir significativamente los residuos y aumentar la eficiencia al mantener la presión y el estado ideal del neumático.

Una historia especial

Gracias a los datos que va recopilando, nos ofrece la mejor información sobre si un neumático puede ser renovado o no, aumentando así la circularidad y la eficiencia. La incorporación de esta tecnología al neumático conceptual Eagle GO está en línea con el objetivo de Goodyear de reinventar los neumáticos y el servicio, ofreciendo inteligencia habilitada por datos y sensores en todos los nuevos productos para 2027 y el futuro.

Artículos recomendados