Buscar

Coches

Goodyear F1 Eagle Asymetric 6, un neumático de competición para la carretera

La firma de neumáticos ha dado un paso al frente y han diseñado un compuesto polivalente.

Alejandro Delgado

16 agosto 2022 09:55

Comparte:

0 0
Goodyear F1 Eagle Asymetric 6, un neumático de competición para la carretera

Hay modelos que están diseñados para hacer historia y es que se han producido con todas las características necesarias para las personas amantes de la competición y del motor. En Goodyear llevan años haciéndolo, ofreciendo las mejores sensaciones y prestaciones. Ahora con el lanzamiento del Goodyear Eagle F1 Asymetric 6 nos encontramos con un neumático que ha incorporado algunos elementos en el diseño que son capaces de satisfacer las demandas específicas de los vehículos eléctricos (EV) de alto rendimiento.

Normalmente los neumáticos se fabrican para que se puedan adaptar a cualquier modelo de vehículo, pero en el caso del Eagle F1 Asymetric 6 se han estado diseñando en la exigencia eléctrica. Las ventas de vehículos eléctricos (tanto EV puros como híbridos) representaron casi el 30% de los automóviles nuevos vendidos en Europa durante 2021, y casi todos los principales fabricantes de motores introdujeron un automóvil eléctrico en su gama de productos.

Con una gran experiencia en la industria de la automoción eléctrica, en Goodyear han diseñado un modelo de alto rendimiento que es apto para cualquier coche eléctrico. Cabe destacar que también diseñan neumáticos para el FIA ETCR, donde se ha creado un neumático de carrera con banda de rodadura único para los coches de competición eléctricos de 670 CV y está aplicando los aprendizajes a su última generación de neumáticos de carretera, como el Eagle F1 Asymmetric 6. Cabe destacar que este tipo de modelos han estado pensados en desarrollar una zona de contacto adaptable, especialmente para esos modelos más pesados y potentes.

En este modelo han reducido el peso total del neumático, otorgándole una estética más aerodinámica con la intención de controlar la turbulencia y el flujo de aire alrededor del neumático y el costado del vehículo. Los motores silenciosos significan que el ruido de la carretera puede ser más notorio en los vehículos eléctricos. Goodyear ha introducido un patrón de cancelación de ruido que da como resultado una reducción de sonido de 1 dB en toda la gama y hasta 2 dB en tamaños seleccionados. Esto se ve favorecido por un diseño de laminillas más delgadas en comparación con el Asymmetric 5 y una innovadora ranura biselada radial para amortiguar las frecuencias de ruido.

Artículos recomendados