Buscar

Coches

Goodyear Eagle F1, 30 años de la competición a la carretera

La firma de neumáticos Goodyear sigue evolucionando neumáticos incorporando tecnología de la competición.

Alejandro Delgado

21 agosto 2022 23:00

Comparte:

0 0
Goodyear Eagle F1, 30 años de la competición a la carretera

Son muchas las macas que han estado trabajando para evolucionar sus modelos y que se adapten a cualquier tipo de situación. En ocasiones pensamos que es impensable llevar la competición a la carretera, pero hay distintas firmas que han hecho que los prototipos de uso diario tengan las mismas caracterizas. En Goodyear saben lo que se hacen y durante más de treinta años han sabido que sus neumáticos de carretera sean prácticamente perfectos. El primer neumático de la familia Goodyear Eagle F1 salió al mercado en el momento en el que dominaban y lograron más de 360 victorias.

Siendo fieles al mundo de la automoción y del automovilismo, la firma ha sabido generar una familia de neumáticos únicos. Para ello, han estado trabajando en una amplia fábrica de pruebas donde las innovaciones y tecnologías han estado en todo momento en un primer plano. En la actualidad, Goodyear participa activamente en las carreras de turismos y de resistencia, y existe una estrecha colaboración entre los equipos que desarrollan neumáticos de carretera y de carreras. Muchos de los elementos de construcción y los compuestos se crean en los mismos centros de innovación y fabricación de Goodyear.

Ben Crawley, director de Motorsport EMEA de Goodyear ha comentado: "el conductor que usa el Eagle F1 Asymmetric 6 espera que esté preparado para cualquier cosa. Aplicamos los aprendizajes de la competición al desarrollo de compuestos de coches de calle, pero a menudo nuestro equipo de carreras también aprende de nuestros compañeros de desarrollo de neumáticos para carretera."

Ahora, el nuevo reto de Goodyear se encuentra en las categorías de automoción eléctricas, donde suministra neumáticos en el FIA WTCR, FIA ETCR entre otros. La firma sabe que es un tanto distinto lo que se solicita para una gama de neumáticos muy variable, que sea óptima para competir tanto en mojado como en seco. Todo esto ha hecho que lo estén trasladando en la fabricación de los neumáticos más potentes, haciendo que el alto par motor y el peso de los modelos no sea un problema para desarrollar los neumáticos, como es el caso del Goodyear Eagle F1 Asymetric 6.

Artículos recomendados