Buscar

NEUMÁTICO INTELIGENTE

Goodyear presentó el novedoso Eagle 360 Urban

La marca fabricante de neumáticos lanzó un concepto inteligente, capaz de adaptarse a cualquier superficie y autorepararse de ser necesario.

Christian Tixce

22 marzo 2017 03:56

Comparte:

0 0
Goodyear presentó el novedoso Eagle 360 Urban

El Salón del Automóvil de Ginebra sirvió para mostrar al mundo todos los adelantos tecnológicos del sector automotriz que día a día vienen realizando las distintas marcas más importantes del mercado.

No solo se presentaron los nuevos vehículos, las compañías también se dieron el lujo de presentar partes importantes que acompañan a los coches y cómo afectarán positivamente a futuro. Una de esas empresas es Goodyear, quienes se adelantaron en el tiempo y presentaron los que serán los nuevos neumáticos y cuán felices nos harán a los conductores.

Será inteligente

El nuevo concepto de la marca americana se basa en algo revolucionario y realmente muy radical, su nombre es el Eagle 360 Urban. El neumático inteligente, por así decirlo, que promete nunca dejarnos varados en el camino y de hecho, atravesar cualquier superficie adaptándose a ella. El nuevo Eagle 360 Urban contará con un cerebro capaz de tomar ciertas decisiones, dependiendo de las diversas situaciones por las que atraviese. Desde Goodyear anunciaron una especie de "piel biónica" que será fabricada con una especie de polímero muy elástico. Contará con sensores que analizarán las superficies por las que circule el automóvil y será capaz hasta de medir el tiempo de desgaste.

Goodyear presentó el novedoso Eagle 360 Urban

Será autoreparable

La nueva llanta será capaz de almacenar información en una especie de memoria. La inteligencia de este neumático llega hasta el punto de aprender de sus errores para mejorar y no volver a repetirlos. Los constantes casos de pinchadura serán cosa del pasado. Los avances del Eagle 360 Urban llegan hasta el punto de pensar que su piel es semejante a la de los seres humanos en el sentido de que se expanderá o contraerá e incluso, será capaz de regenerar el tejido de la goma en caso de haber sufrido cortaduras a causa de algún adherido en el asfalto.

Goodyear presentó el novedoso Eagle 360 Urban

Se adaptará a cualquier superficie

Otra de las razones que harán especial este nuevo concepto es su forma adaptable en cualquier terreno. Con el nuevo Eagle 360 Urban podremos atraveras cualquier superficie por más intrincada que sea y sin correr riesgos de que nuestro neumático explote o simplemene se desforme. En la lluvia, por ejemplo, este neumático sacará automáticamente una especie de hoyuelos, y se volverá completamente liso cuando su sistema inteligente detecte que se circula por superficie seca.

Por los momentos el novedoso Eagle 360 Urban es un proyecto ambisioso, sin embargo, el futuro de la movilidad va por ese camino y pronto será toda una realidad, tal como lo afirmó el mismo presidente de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, Jean-Claude Kihn: "Una revolución se desencadenará en la intersección entre autonomía, movilidad y conectividad. La tecnología de neumáticos será aún mucho más importante de lo que es hoy en día. Los vehículos autónomos del futuro tendrán que ser capaces de hacer frente a los millones de posibles circunstancias desconocidas que se plantean a diario en la conducción. Para ello, necesitarán acceder a datos, y desarrollar la capacidad de aprender y adaptarse", expresó el empresario.

Goodyear presentó el novedoso Eagle 360 Urban

Verdaderamente el futuro de la movilidad cada día toma más importancia. El objetivo sigue siendo el mismo, hacer que nuestra vida cotidiana sea más llevadera.

Artículos recomendados