Registro gratuito

Los Google Cars para salvar un millón de vidas al año
Los Google Cars para salvar un millón de vidas al año

COCHE SIN CONDUCTOR

Los Google Cars para salvar un millón de vidas al año

El gigante de internet se está volcando en este proyecto con intención de aplicar sus tecnologías en el automóvil.

El gigante de internet Google está desarrollando un automóvil en que se combinan diferentes tecnologías con el objetivo de hacer posible la conducción automática, sin piloto. El ingeniero de software y responsable del proyecto, Sebastian Thrun, afirma que los Google Cars podrían salvar al menos 1 millón de vidas al año si el sistema llega a sustituír a los conductores humanos.

Los coches de pruebas de Google han recorrido más de 225.300 km en todo tipo de condiciones sin un solo error. Sólo se necesita programar la ruta y el coche se dirige hacia donde se le haya indicado sin necesidad que esté una persona al volante.

Los Google Cars para salvar un millón de vidas al año

Para ello, Google Cars utiliza tres tipos de tecnología. Primero, combina el análisis a tiempo real para identificar el estado de la carretera o posibles obstáculos; esta información es recogida después por sensores, que se conectan con una gran base de datos. Ésta es la consecuencia de que el coche tenga acceso a todos los mapas, GPS y detalles acerca de la señalización en las vías públicas.

Y, por último, su conexión con la red le permite estar al tanto de las actualizaciones y de toda la información almacenada en la nube, además de facilitar el contacto con el usuario.

Además de salvar vidas, Thrun piensa que la tecnología ayudará también a fomentar un transporte más rápido y más eficiente, en un tráfico sincronizado y con carriles más estrechos, evitando atascos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS