Buscar

ÚLTIMA INFORMACIÓN

Google patenta un sistema para acabar con los baches

El gigante Google acaba de patentar una idea de lo más simple para evitar los incómodos baches de la carretera.

Sergio J. Cabrera

29 agosto 2015 16:06

Comparte:

0 0
Google patenta un sistema para acabar con los baches

Google patenta un sistema para acabar con los baches

En todas las partes del mundo los baches y desperfectos del asfalto son un incordio para todos los conductores, llegando en los peores casos a ocasionar desperfectos en el vehículo, bien en el sistema de la suspensión o bien a las propias llantas, o incluso a ocasionar accidentes. En el mejor de los casos ya supone una sonora incomodidad para los ocupantes de un vehículo.

Según informa Autoblog, ha sido descubierta recientemente una solicitud de patente de Google con una posible solución a este inconveniente de las carreteras de todo el planeta. Se trata de un sistema que aprovecharía los actuales GPS, que unidos a un sensor de movimiento vertical, ofrecerían los datos de su posición para incluirlos en un mapa.

Google patenta un sistema para acabar con los baches

Este mapa, que sería actualizado constantemente, nos señalaría no solo donde se encuentran dichos desperfectos sino que nos ayudaría a seleccionar una ruta en mejor estado si fuera necesario.

Patente

La patente fue registrada este mismo mes de agosto, lo que indica que el sistema no está próximo a llegar a los usuarios finales. Aunque tampoco tenemos información sobre lo avanzado o no del proyecto. Pero desde luego es una solución muy sencilla, al menos para los usuarios, frente a este problema tan común en todas las carreteras y vías del planeta.

Artículos recomendados