Buscar

TECNOLOGÍA

Google usará Waze en los nuevos Ford y Toyota

La empresa americana introducirá la aplicación Waze en los nuevos modelos americanos y japoneses para contar con la ventaja de la geolocalización

Mario Tixce

01 marzo 2017 01:38

Comparte:

0 0
Google usará Waze en los nuevos Ford y Toyota

Google ha manifestado el interés por filtrarse en el mundo automotriz con un nuevo sistema inteligente. Se trata de Waze; este sistema basa su tecnología en brindar la información de tu geolocalización al instante.

La geocalización consiste en obtener la real ubicación geográfica de algún objeto, y esto se permite mediante un sistema de smartphone, computadora o tableta electrónica conectados al servicio de internet. Cada vez este sistema se hace más comercial y es más vendido al público, por ello, Google ha decidido intentar introducirlo en los coches de Ford y Toyota.

Google usará Waze en los nuevos Ford y Toyota

Tecnología de punta

Es muy cierto que hace algunos años se cuenta con servicios que te brindan la información de tu ubicación con fácil alcance, como los GPS, que vienen incorporados en pantallas y voz, y por supuesto, su servicio de mapa; ahora ellos afirman que esto mejorará la experiencia y por eso hacen alianza con empresas de tecnología mayor. El sístema Waze busca hacerse notar gracias a la asociación con SmartDeviceLink (SDL) Consortium; esta compañía lleva a cabo el desarrollo de nuevas ideas y nuevas formas que mejoren las conexiones entre autos y smartphones para adaptar el entorno a lo moderno.

Google usará Waze en los nuevos Ford y Toyota

En el famoso evento Mobil World Congress (MWC) 2017 fue dada a conocer por Google la fusión entre ellos y la compañía SDL para trabajar juntos y crear Waze. Ya está compañía había trabajado con otras empresas automotrices como Ford, Toyota, Mazda y Suzuki, entre otras. Pronto tienen pensando mostrar la idea ya materializada para que el público pueda enamorarse de esta tecnología, que sin duda, deja a la imaginación lo avanzado que pueden ser el cambios para que los usuarios lo prefieran; ya contamos con varias alternativas disponibles para esta función, como por ejemplo Google Maps.

Google usará Waze en los nuevos Ford y Toyota

Ford, la primera

Se dio a conocer que Ford será de las primeras en tener el servicio Waze en las pantallas de sus vehículos. La asociación que han hechos juntas estás compañía tiene como objetivo expandir Waze ante el mundo automotriz, el reconocimiento de SDL, y el avance en incorporar una app con audiencia para Toyota Y Ford. Es decir, y en simples palabras, es una sociedad en donde el objetivo siempre será ganar-ganar. Por ahora solo resta esperar el arranque definitivo de Waze en los nuevos modelos Ford y Toyota, sin embargo, podemos adelantar que, según algunas encuestas estratégicas, muchos usuarios estarían dispuestos a compartir sus datos de geolocalización siempre y cuando reciban un beneficio a cambio.

Artículos recomendados