Buscar

SALÓN DE GINEBRA

La gran novedad de Renault en Ginebra es el Kadjar

Entre la diversas presentaciones y novedades de la marca francesa en la cita suiza, el Kadjar es su gran apuesta.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 23:03

Comparte:

0 0
La gran novedad de Renault en Ginebra es el Kadjar

La gran novedad de Renault en Ginebra es el Kadjar

Renault está de nuevo presente en el Salón Internacional de Ginebra, que celebra su 85ª edición, desvelando, como principal novedad, el nuevo crossover Kadjar, que va a fabricarse en la factoría de Palencia. El Kadjar se empezará a comercializar a principios del verano de 2015 en Europa y a su vez también se convertirá en el primer vehículo de Renault fabricado en China. Además, en su stand, Renault también ha presentado el nuevo motor eléctrico R 240 en ZOE, que concede una mayor autonomía. También se puede ver el Nuevo Espace y el Clio R.S. 220 EDC Trophy, la nueva serie especial con firma Renault Sport.

Renault Kadjar

Renault se posiciona en el universo de los crossovers del segmento C con un diseño que evoca dinamismo, robustez y aventura. Con su color de lanzamiento Rojo Deseo, Renault Kadjar aporta un nuevo brillo y apuesta por su poder de seducción. Su tamaño compacto asociado a una moderada altura de 1,60 metros acentúa el dinamismo del vehículo. De la parte delantera se desprende una fuerte impresión de robustez que se asocia con una silueta fluida y atlética. La fluidez de las líneas, que evocan la sensualidad se acentúa con el acabado de las puertas que cubren los largueros laterales.

Las protecciones inferiores de las puertas forman un eficaz escudo a la vez que refuerzan el asentamiento del vehículo mientras que las barras de techo de tipo raíl de aluminio anodizado contribuyen también al dinamismo de su perfil. Sin embargo, uno de sus puntos destacados son las ópticas LED en forma de C delantera. La presencia de cromo en el contorno de los cristales, de las luces de día y de las protecciones del bajo de carrocería aportan elegancia a este atlético crossover. En su interior esta línea elegante se mantiene con un tablero orientado de forma natural al conductor, a pesar de que los asientos tienen un aire deportivo.

La gran novedad de Renault en Ginebra es el Kadjar

El nuevo Kadjar presenta un equipamiento envidiable. Cuenta con ayudas a la conducción como el Easy Park Assist, la cámara de marcha atrás para aparcar o el sistema Stop&Start. Además cuenta con las tecnologías más avanzadas en iluminación, AEBS, alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, ayuda al arranque en cuesta, reconocimiento de la señalización y regulador con limitador de velocidad. A nivel de sistemas de info-entretenimiento cuenta con el R-Link 2 controlado por una pantalla de 7 pulgadas. A todo esto se suma una gran polivalencia con un maletero amplio y hasta 30 litros de espacios portaobjetos, para dar soluciones en todos los aspectos.

El Kadjar está disponible en 4x4 y 4x2. Las versiones de dos ruedas motrices cuentan con el dispositivo Extenden Grip. Con respecto a sus motorizaciones, cuenta entre su oferta con los propulsores diésel Energy dCi de 110 CV y de 130 CV. Por su parte, entre los motores de gasolina aparecen una única opción, el Energy TCe de 130CV. Todos los propulsores para cumplir con normativa Euro 6b cuentan con una Nox Trap contra el óxido de nitrógeno, además del filtro de particulas.

La gran novedad de Renault en Ginebra es el Kadjar

Otras novedades

Gracias a un nuevo motor, bautizado R 240, asociado a una batería de gestión electrónica optimizada, la autonomía de ZOE ha pasado a ser de 240 km, ganando 30km adicionales. Esta es otra de las propuesta de Renault en Ginebra, que se suma a la presencia del nuevo Espace, con un diseño más orientado hacia el crossover y contando con tres motorizaciones de última generación como son los propulsores Energy TCe de 200 Cv, el motor Energy dCi de 160 CV Twin Turbo y el bloque Energy dCi de 130 CV.

Sin embargo, el Clio R.S. 220 EDC Trophy ha sido uno de los grandes protagonistas. Este modelo cuenta con un motor con un 10% de potencia adicional gracias a la cartografía del motor y a un mayor turbo. Pasa a ofrecer 220 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm. Además este modelo 'racing' cuenta con caja EDC más eficiente y rápida, evitando el modo Star&Stop en el modo Sport y race. Uno de sus puntos fuertes es sin duda el chasis con una dirección ultra directa y neumáticos Michelin Pilot Super Sport. En su interior cuenta con el pack trophy. Se trata de una edición especial numerada.

Artículos recomendados