Buscar

CIFRAS ALENTADORAS

Gran resultado comercial de Citroën el primer semestre

La firma francesa anuncia magníficos resultados del acumulado de los seis primeros meses del año.

Sergio J. Cabrera

16 julio 2014 21:30

Comparte:

0 0
Gran resultado comercial de Citroën el primer semestre

Gran resultado comercial de Citroën el primer semestre

Citroën revela los resultados comerciales del primer semestre del año, con el importante anuncio de una alentadora recuperación, tanto en las ventas como en la cuota de mercado, tras años de continuas bajadas, al fin, la marca gala presume de elevar las ventas acumuladas del primer semestre por encima de la tendencia del mercado.

Aupada por la lenta recuperación del mercado europeo, donde milita en una treintena de países, la firma francesa ha logrado elevar el porcentaje de ventas hasta el 10 por ciento, mientras el mercado cifra su recuperación en un siete por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Despegue internacional

La apertura internacional de la estrategia comercial de la firma francesa, históricamente enfocada al mercado interno europeo, comienza a dar sus frutos principalmente en China, donde la alianza con Dongfeng continúa su expansión, consiguiendo un aumento similar al cifrado en el continente europeo, 10 por ciento.

Actualmente, el 38 por ciento de las ventas de la marca son el territorio asiático, principalmente

en China, donde ya cuenta con 442 concesionarios y con planes de aumentar el número hasta los 470 de aquí a final de año.

En este país oriental, auténtico motor en el mercado asiático, el aumento de ventas de la marca se ha cifrado el primer semestre en un 16 por ciento, frente al 13% que ha registrado de media el mercado.

En nuestro país, cuarto mercado para Citroën, la firma ha obtenido nada menos que un 28% de progresión, frente a la esperanzadora cifra de recuperación, ya de por si significativa, del 20% que puede presumir nuestro mercado interno.

DS

Resultados dispares para la recién estrenada sub-marca de lujo DS. En Europa desciende el número de unidades matriculadas cerca de un veinte por ciento, en contraposición a los resultados obtenidos en el mercado chino, principal foco de la marca, donde ya lleva dos años operando separada comercialmente de Citroën.

Este primer semestre se han comercializado en ese mercado más de 10.000 unidades frente a las 1.000 del periodo anterior. Gran éxito para la última apuesta de Citroën, que se ha volcado en el emergente mercado chino, con la producción local de dos modelos y el próximo lanzamiento del primer SUV de la marca, el DS 6 Wild & Refined.

Artículos recomendados