Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Gran subasta de Lancia Delta S4 Stradale

La prestigiosa marca de subastas Bonhams anunció la subasta de un coche espectacular, creado para competir en los rallys.

Comparte:

0 0
Gran subasta de Lancia Delta S4 Stradale

El Lancia Delta S4 fue un coche icónico y legendario en el mundo del Rally, construido por la empresa italiana Lancia, que contó con la colaboración de Abarth; fue un coche creado para competir en el Campeonato Mundial de Rally del año 1984, pero debutó en 1985. Con una interesante historia de competición, la prestigiosa casa de subastas Bonhams se encuentra subastando un precioso modelo que viene siendo el prototipo de homologación de este coche. Se trata de un Lancia Delta S4 Stradale o mejor dicho, la versión para circular en la calle.

Lo que nos ofrece esta casa de subastas es una de las casi 200 unidades que se construyeron para poder homologar el modelo de competición de este coche. El Stradale, como ya se mencionó antes, vino a ser la versión de calle del Lancia Delta S4 que era el modelo de competición de la marca para su época. Este bólido desarrollaba unos increíbles 500 caballos de poder, y se rumora que en algunas ocasiones, y gracias ciertos ajustes mecánicos, lograba alcanzar unos 600 caballos de fuerza. Debemos acotar que esto no sucedió con su versión de calle, ya que el Stradale estaba limitado para desarrollar apenas unos 250 caballos, que ya de por sí eran muy respetables.

Cuando hablamos de homologar un coche para carreras nos referimos a una serie de regulaciones que debe cumplir la empresa fabricante para introducir un modelo en alguna competición del deporte a motor, y generalmente se trata de carreras en circuitos y algunas veces rally. Una de las principales exigencias para poder homologar un coche es fabricar cierto número de unidades, y en este caso, la exigencia para la casa italiana era construir como mínimo 200 unidades; en el caso del S4, la compañía no llegó a fabricar las 200 unidades, y esta debe ser la razón por la cual no vemos muchos modelos de estos coches por las calles, de hecho, se especula que solo deben de existir en el mundo unos 30 vehículos.

Mecánica pura

Estos modelos especiales Lancia eran coches en donde se notaba una marcada ausencia de electrónica; en su cuadro de instrumentos podíamos apreciar relojes de todo tipo, y esto era más evidente en los modelos de competición, inclusive, contaban con una dirección sin ningún tipo de asistencia pero que, contrario a lo que muchos pensaban, era muy segura.

Cero comodidades

Algo característico en los modelos Lancia de la época era que la ergonomía y el confort para el conductor no existía, ya que estaban pensados para ser veloces, y a su vez vehículos ganadores, por ello no eran considerados modelos cómodos.

Estética muy agresiva

Este modelo de coche pertenecía al grupo B, y eran considerados coche de fórmula 1 pero disfrazados de coches normales. fue uno de los primeros vehículos con motor sobrealimentado y tracción en las 4 ruedas, el Lancia Delta S4 es un coche con una estética muy diferente, en su época lo tildaron de atemporal, fue construido en un chasis de monocasco central con el arco de seguridad incluido en el habitáculo, este a su vez está dividido en dos subchasis, uno trasero, donde está ubicado el motor, la caja de cambios, eje trasero y diferencial, y uno delantero que sostiene la dirección del coche, equipado con un poderoso motor 1.8 que en su versión Rally entrega 500 caballos; en su versión Stradale solo llega a 250 caballos, con un peso de 890 Kilogramos gracias a que su habitáculo esta construido en fibra y detalles en kevlar, y suspensión de doble triangulo regulable.

La subasta de un ícono del Rally

Esto lo hace un excelente candidato para colección, y es justamente lo que nos ofrece la casa de subastas Bonhams con este difícilmente inigualable modelo, que en su cuadro de instrumentos solo marca unos increíbles 784 kilómetros recorridos, y que tanto en su interior como exterior pareciera que se hubiese detenido el tiempo, ya que se muestra totalmente impecable. Por este bellísimo ejemplar de color gris y un llamativo interior rojo el vendedor establece un precio de 500 mil euros dado su poco kilometraje, impecable apariencia y más aún interesante historia.

Artículos recomendados