Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHAI 2021

Great Wall Baja Snake 2021

La firma de coches asiática mostró el nuevo modelo con aires de todoterreno.

Mario Tixce

19 abril 2021 03:15

Comparte:

0 0
Great Wall Baja Snake 2021

El novedoso Salón del Automóvil de Shanghai 2021 ha presentado varias propuestas interesantes de movilidad, entre ellas, vehículos de todo tipo y para todo público como sedanes, deportivos, autos para el trabajo y camionetas como las que veremos a continuación. Es digno de mención que este modelo trajo una confusión ya que muchos pensaron que se trata de un vehículo originario de Shelby.

La confusión

La conexión con Shelby parece haberse originado de un tweet publicado por un famoso periodista automotriz, aunque por su estética bien se pudiera decir que la Baja Snake está simplemente inspirada en Shelby y Shelby Raptor. Para comenzar, la confusión proviene del lanzamiento de un camión rayado de Great Wall Motor. Basado en la camioneta Cannon / Pao de la compañía, la edición Baja Snake tiene un tubo de aire, kit de elevación, guardabarros resistentes y una rejilla de malla agresiva que hace que parezca que el Snake te está mirando con el ceño fruncido.

Great Wall Baja Snake 2021

Visto desde afuera

A nivel estético nos encontramos un coche realmente intimidante, con un frontal agresivo, que trae un capó alargado con esas líneas que se muestran justo en el centro. En la punta del capó encontramos unas pequeñas rejillas que sirven de respiradero también para enfriar el motor. Las ópticas vienen afiladas, y traen consigo luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos. La parrilla muestra unas curvaturas que, si se aprecia de lejos, bien pudiera asemejarse a la cara de un "gato"; la parrilla viene en rejilla. El eslogan del fabricante viene justo en el centro. El paragolpes es algo delgado, y cuenta con una entrada de aire justo en el centro.

Great Wall Baja Snake 2021

A los lados del auto notaremos que los pasos de rueda son bastante pronunciados y en color negro. Las llantas o rines de aleación vienen en negro y traen consigo un novedoso sistema de frenos compuesto a base de cuatro discos y pinzas en todas sus ruedas. Hay un escalón para ingresar al habitáculo. Las cerraduras de las puertas vienen en color negro, al igual que las carcasas de los espejos. Hay un snorkel o respiradero para el motor. El techo cuenta con una parrilla.

La parte trasera trae un spoiler en la parte alta del vidrio y un tercer stop. En la batea o cama de carga encontraremos dos neumáticos de repuesto. Las líneas de color negro continúan en el centro del portón de la cama o batea. La cerradura es de color negro. Las luces de freno o stop vienen en LED. El paragolpes es de color negro y trae una salida de escape. Las palabras "Baja Snake" están estampadas a lo largo de las puertas delanteras, mientras que las alas que se extienden hacia arriba desde la caja de la camioneta detrás de la cabina le dan a la camioneta un perfil más deportivo e insinúan un rendimiento que aparentemente no tiene.

Great Wall Baja Snake 2021

La mecánica

En ese sentido debemos mencionar que, aunque la camioneta se ve realmente esbelta, agresiva y potente solo cuenta con un modesto motor que solo desarrolla unos 190 caballos de fuerza, cortesía de un propulsor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. A pesar de ello se obtiene amortiguadores Fox Racing llenos de nitrógeno, 14 niveles de asistencia de amortiguación, 2 pulgadas de distancia al suelo adicional y esos neumáticos extra de la cama de carga Toyo con tacos.

Great Wall Baja Snake 2021

En el habitáculo

Dentro de la cabina hay ciertas partes y piezas forradas en Alcantara, como los asientos, parte del tablero y el volante multifuncional, que vienen acompañado de diversos botones para controlar diferentes aspectos del auto. Hay toques de color amarillo en la tapicería de las puertas, las salidas del aire acondicionado, entre otros. En el centro del salpicadero hay una pantalla a full color con un completo sistema de infoentretenimiento.

Artículos recomendados