Buscar

MÁS CALIDAD

Great Wall lanza el Hover H6 en Italia

La firma china Great Wall lanza en Italia el Hover H6, un todoterreno que llega dispuesto a romper estereotipos.

Great Wall lanza el Hover H6 en Italia

Great Wall lanza el Hover H6 en Italia

Great Wall apuesta por el mercado italiano. Así lo asegura con la presentación del Hover H6, un todoterreno que llega dispuesto a plantear una alternativa a lo que llevabamos viendo hasta ahora.

Con unos niveles de calidad superiores a los que se podían ver hasta ahora, Great Wall fabrica los modelos destinados a Europa en la factoría búlgara de Sofia.

El nuevo Great Wall Hover H6 ofrece un cuidado y discreto diseño, donde los rasgos de todoterreno son más que evidentes, con el pequeño carenado de los paragolpes o las barras del techo. A diferencia de lo que estamos acostumbrados con modelos procedentes de china, no cuenta con una "clara" inspiración en modelos europeos, sino que sigue una línea propia y personal.

Ofrecerá un único motor diésel de 2.000 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 143 CV y un par motor de 310 Nm. De serie llega con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque dispondrá, en opción, de una caja de cambios automática con convertidor de par.

Su velocidad máxima es de 180 Km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 11,2 segundos.

El consumo medio que homologa Great Wall para esta mecánica es de 6,8 litros a los 100, y emite a la atmósfera 175 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Sigue la norma anti contaminación Euro 5+.

Great Wall está estudiando la llegada de una mecánica que combine el uso de gasolina y GLP, aunque por el momento no llegará al mercado.

Tres acabados disponibles

De serie, con el acabado "One", incorpora ABS, EBD, ESP, airbags frontales, Start&Stop, aure acondicionado, sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla, sensor de presión de neumáticos y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Great Wall lanza el Hover H6 en Italia

Si queremos aumentar el equipamiento debemos ir al acabado "Start", que además incorpora tapizado para asiento y volante de piel, con ajuste de altura, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, sensor de lluvia y luces, control de crucero y airbags laterales y de cortina.

Y el tope de equipamiento lo encontramos en el acabado "Premium", que añade al equipamiento anteriormente contado techo solar eléctrico, apoyacabezas activo, climatizador bi-zona, sistema de tracción 4x4 y un sistema de gestión electrónica de tracción TOD.

Su precio en el mercado italiano arranca en 21.971, que corresponde al acabado "Star", mientras que el tope de gama, "Premium", tiene un precio de 27.925 euros.

Great Wall lanza el Hover H6 en Italia

Por el momento no llegará a España, aunque distintos rumores apuntan a que el fabricante está estudiando el desembarco a mediados del próximo año en la Peninsula Iberica. Solo queda esperar para conocer que pasará finalmente.

Artículos recomendados