Buscar

ELÉCTRICOS

Great Wall Motors Mecha Dragon

La marca fabricante de coches de origen china presentó este deportivo con avanzada tecnología eléctrica.

Comparte:

0 0
Great Wall Motors Mecha Dragon

Great Wall Motors presentó su nueva marca premium llamada Saloon, según el sitio web en inglés de la compañía, o Salón, según la traducción de Google del chino, junto con su primer modelo, el Jijialong, que se traduce como 'Mecha Dragon' en inglés, y mostrado en la exhibición de autos de Guangzhou. El nuevo cupé de cuatro puertas cuenta con un estilo angular, una cabina premium y un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Comenzando con su apariencia que sale de lo común, el Mecha Dragon ciertamente no es el auto más hermoso del Auto Show de Guangzhou de este año. La compañía china se refiere al modelo como un "cupé mediano a grande" que mide 5,2 m o unas 204,7 pulgadas de largo, y afirma que su exterior fue diseñado para parecerse a una "armadura mecánica".

Great Wall Motors Mecha Dragon

Visto desde afuera

Algunos dirían que Saloon se inspiró en el Tesla Cybertruck para crear un rival Tesla Model S, fusionando superficies angulares con bordes redondeados. En la parte delantera, los faros tienen un toque del Lamborghini Gallardo renovado, el diseño del parachoques es bastante complejo y la pala del capó parece sacada de un videojuego de baja resolución, por no decir otra cosa.

En el perfil, las numerosas líneas dinámicas y un tratamiento superficial similar al del Hyundai Elantra confunden la vista, especialmente cuando se combinan con los guardabarros redondos en negrita. Proporcionalmente, el pilar A es demasiado plano y el voladizo delantero demasiado largo. Las cosas no son mucho mejores en la parte trasera que presenta un aspecto fastback que recuerda al Audi A7 Sportback, y un difusor extravagante con tubos de escape falsos. El modelo también cuenta con neumáticos de alto rendimiento de Michelin y frenos de Brembo.

Cualidades mecánicas

Debajo de la extraña carrocería se esconde una plataforma totalmente eléctrica desarrollada por Great Wall Motors. Con una potencia combinada de 543 hp (405 kW / 551 PS) y hasta 750 Nm (553 lb-ft) de torque de cuatro motores eléctricos, el Mecha Dragon puede acelerar de 0 a 100 km / h en 3,7 segundos.

Great Wall Motors Mecha Dragon

El paquete de baterías Dayu de Great Wall con una capacidad de 115kWh y tecnología de 800 voltios ofrece un rango eléctrico de 802 kilómetros de recorrido o unas 498 millas de acuerdo con el ciclo CLTP de China. Lo que es aún más impresionante es que gracias a la capacidad de carga ultrarrápida, la batería puede agregar 401 kilómetros de recorrido o unas 249 millas de autonomía en 10 minutos. La batería de nueva generación también es mucho más segura, ya que soporta temperaturas de hasta 1,000 ? (1,832 ° F).

Dentro de la cabina del coche

La cabina está enfocada en materiales premium e incorpora la última tecnología en términos de seguridad, infoentretenimiento y conectividad. El tablero tiene un grupo de instrumentos digitales y un amplio panel de pantalla táctil que cubre la mayor parte de su ancho. Los pasajeros traseros parecen disfrutar de mucho espacio para las piernas con botones sensibles al tacto montados en los paneles de las puertas, un techo corredizo panorámico y lo que parece ser un sistema de sonido premium.

Great Wall Motors Mecha Dragon

Lo más importante es que Great Wall Motors afirma que el Mecha Dragon es el primer modelo en el mundo equipado con cuatro lidars que se combinan con 38 componentes de detección inteligente que incluyen cámaras, radares, sensores ultrasónicos, etc. Este nivel de kit sugiere una conducción autónoma avanzada.

Great Wall Motors Mecha Dragon

El precio del coche

El Saloon Mecha Dragon puede parecer un concept car, pero en realidad es un modelo de producción con un precio de ¥ 488,000 o unos 76.481 dólares americanos para la producción inicial de 101 unidades. Great Wall Motor tiene la intención de crear una subdivisión de "Mecha Technology" para su nueva marca Saloon, que quiere ingresar al "mercado de vehículos eléctricos de lujo" ofreciendo un rango de precios entre los 62.685 dólares y unos 125.370 dólares. Esto significa que deberíamos esperar autos más caros que el Mecha Dragon, probablemente incluyendo un SUV completamente eléctrico.

Artículos recomendados