Buscar

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

El Grupo FIAT-Chrysler se centrará en fabricar más SUVs

El Grupo FCA planea lanzar nuevos SUVs y camionetas a través de marcas como Jeep, RAM o Maserati dejando a un lado las berlinas convencionales.

José María García

28 enero 2016 09:02

Comparte:

0 0
El Grupo FIAT-Chrysler se centrará en fabricar más SUVs

Los SUVs y todoterrenos son el futuro para el grupo empresarial FCA (Fiat Chrysler Automobile) y es que Sergio Marchionne ve en el mercado estado unidense un buen lugar donde centrar su gama de productos, ofreciendo a los clientes la clase de vehículos que actualmente demanda el mercado. Por supuesto, las mecánicas híbridas y eléctricas vendrán acompañadas de la nueva oleada de todocaminos que pretenden lanzar desde Italia.

En un anuncio que también incluía un retraso de dos años en la introducción de nuevos productos de Alfa Romeo, el director general de FCA, Sergio Marchionne, afirmó que la nueva estrategia en el mercado norteamericano es una respuesta a los precios del gas que actualmente se encuentran alrededor de 2 $ por galón y que "ahora se ve como un combustible permanente", así como un cambio más constante de la demanda de Estados Unidos para SUVs y camionetas en lugar de coches convencionales como berlinas o compactos.

El plan de Marchionne obligará a "realinear las líneas de producción para construir más camionetas y Jeeps a finales de 2017, justo donde se espera que llegue el cambio en la demanda", en lugar de construir una nueva fábrica, tal y como esperaban en un principio los sindicatos. FCA pondrá su foco de atención en marcas como Jeep y RAM en los próximos años.

El Grupo FIAT-Chrysler se centrará en fabricar más SUVs

Algunas de las novedades previstas para Jeep son una nueva generación del Wrangler con mecánicas diésel y versiones híbridas en 2017 así como un Grand Wagoneer mientras que en el sector de las camionetas, será RAM la marca encargada quien de lanzar una próxima versión de la 1500, también con nuevos sistemas de propulsión.

Desaparecen algunos modelos

Marchionne aclara también el futuro de los sedanes compactos y de tamaño medio del grupo, admitiendo que el los Dodge y Chrysler 200 desaparecerán a lo largo de este año, dando de esta forma a entender que el grupo empresarial puede recurrir a otros fabricantes de automóviles de su propiedad para encontrar hacer acto de presencia "en estos segmentos", marcas como Alfa Romeo. Habrá una serie de próximos lanzamientos que se pondrán en marcha en los próximos 18 meses entre las cuales se encuentra el futuro SUV de Maserati, el Levante.

Artículos recomendados