Buscar

mes mágico

El grupo Stellantis rompe récords en septiembre

El conocido grupo no ha parado de consolidarse poco a poco siendo uno de los más deseado en todo este tiempo.

Alejandro Delgado

07 octubre 2022 00:03

Comparte:

0 0
El grupo Stellantis rompe récords en septiembre

No es de extrañar que en los últimos meses grandes firmas se hayan consolidado en el mercado español gracias a las mejores prestaciones del momento, y es que en cada uno de sus modelos se han potenciado como una de las principales referencias del sector. así se ha podido constatar en el mes de septiembre, donde firmas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot, miembros del grupo Stellantis, que han visto como en el mes de septiembre sus números no han parado de crecer.

Con más de 18.065 matriculaciones en el mercado total español, el grupo ha confirmado su buen estado de forma con una cuota de mercado superior al 23%, siendo la marca que más ha crecido en los últimos días. Todo ello se traduce en que el acumulado de los nueve primeros meses del año las marcas de Stellantis sumaron 158.880 unidades matriculadas, que se traducen en un 23,1% de cuota de mercado.

En los últimos meses se ha observado como los modelos electrificados, ya sean eléctricos o enchufables, se han situado como uno de los grupos de mayor crecimiento, con unos 1554 coches matriculados. Todo ello supone una cuota de mercado del 19%, situándose Fiat en la segunda posición del ranking de ventas de vehículos 100% eléctricos.

La marca logró vender más de 14000 modelos en 2022 por el momento, consolidándose con una de las gamas más completas de modelos electrificados del mercado, ofreciendo las mejores soluciones a todos y a cada uno de sus clientes. Varios de sus modelos se sitúan entre los más vendidos en sus categorías, como el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid (híbrido enchufable líder en el acumulado), los Fiat 500e y Citroën ë-C4, que se encuentran entre los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos en nuestro país.

Un año de éxito

En los últimos meses el grupo se ha consolidado como uno de los más conocidos por sus mejores prestaciones del momento. No es de extrañar que los usuarios apuesten por ello, garantizando sus cualidades en todo instante potenciandoo la seguridad de los usuarios en la carretera.

Artículos recomendados