Buscar

PETICIÓN EXCLUSIVA

Lewis Hamilton y su Zonda 760 LH

El piloto oficial de McLaren podría haber encargado un Pagani Zonda exclusivo más potente incluso que el mítico Zonda R que voló por el asfalto de Nurburgring.

Lewis Hamilton y su Zonda 760 LH

Lewis Hamilton y su Zonda 760 LH

Tiene que ser "difícil" ser piloto oficial de un equipo y que, por contrato, solo puedas usar una marca concreta de vehículos. A la cabeza me viene la época de Fernando Alonso y Renault, ésa en la que llegaba a los circuitos del mundo en su Megane RS o Clio Sport de turno, evidentemente, gallos de pelea en su categoría pero nada comparado con los 458 Italia, F12berlinetta, Maserati... con los que ahora le podemos ver.

Algo similar le debe ocurrir a su compañero de trabajo y rival, Lewis Hamilton quien, como piloto de la escuderia McLaren Mercedes "solo" puede ser visto en público con vehículos de Mercedes Benz o McLaren que no es que sea poco, pero claro, supongo que a estos niveles, todo es insuficiente y ¿a qué otra marca se puede recurrir sin incumplir contrato? Alguna para la que alguna de estas dos sirva motores, por ejemplo, Pagani.

Horacio Pagani, materializador de sueños como pocos, recurre a los motores AMG, filial que exclusivamente se dedica a ir un paso por delante con los motores básicos que Mercedes fabrica, es la encargada de dar vida a estos vehículos de calle que bien podrían plantar cara a los de Formula 1.

Lewis Hamilton y su Zonda 760 LH

Si relacionamos todo esto llegamos a que se rumorea que el piloto británico campeón del mundo en 2008, ha encargado un exclusivo Pagani Zonda 760 LH, unidad excepcional con 20 CV adicionales del tope que marcó el Zonda R que logró una marca de infarto en Nurburgring, 6:47.

Cuando un monoplaza de Formula 1 no es suficiente

Este 760 LH sería una de las tres peticiones que Pagani habría aceptado realizar aún siendo el Zonda un modelo extinto en cuanto a vida comercial, a pesar de que se seguirá fabricando bajo demanda, siendo sustituido por el Huayra. La suya llevaría una caja manual ya que, según ponen en su boca, dado que su McLaren Mp4-12C solo está disponible con una secuencial por levas, "tener una manual sería divertido". Está claro que esta gente está hecha de otra pasta al resto de los mortales.

Artículos recomendados