Buscar

CENTRO DE PRUEBAS EUROPEO

Hankook prepara su nuevo centro de pruebas invernales en Finlandia

El fabricante coreano busca centros de pruebas cercanos a sus áreas de acción para desarrollar neumáticos ajustados a las condiciones de las diferentes zonas geográficas.

Comparte:

0 0
Hankook prepara su nuevo centro de pruebas invernales en Finlandia

Hankook Tire ha contratado a la compañía de pruebas de neumáticos finlandesa Test World para construir el primer centro de pruebas de invierno con sede en Europa del fabricante de neumáticos. El nuevo centro de pruebas se encuentra cerca a las instalaciones de Test World en Ivalo, Finlandia y será un lugar exclusivo de Hankook para la expansión futura de productos de invierno de la empresa, y que comenzará a utilizarse desde diciembre 2016.

El fabricante de neumáticos premium Hankook ha decidido establecer su propio centro de pruebas de invierno europeo en Ivalo, Finlandia, unos 300 km al norte del círculo polar. La compañía ha firmado recientemente un contrato para construir las instalaciones con la empresa de pruebas de neumáticos finlandesa Test World Oy al lado de su propia zona de pruebas, llamada Mellatracks.

El área de terreno de pruebas designado por Hankook Tire incorporará nuevas pistas de pruebas para diferentes situaciones y estará delimitada por vallas seguras, así como equipada con las carreteras de conexión y de servicio necesarias. El centro de pruebas será construido con unas instalaciones de última generación de talleres, así como oficinas, salas de reuniones y de eventos sociales. Los preparativos para los trabajos de construcción y diseño habían comenzado inmediatamente ya después de la firma del acuerdo. Hankook espera que todo el sitio sea operativo a partir de diciembre 2016.

"Nuestra empresa ha estado poniendo énfasis hacia el desarrollo de productos regionalizado desde entonces", explicó Ho-Youl Pae, Jefe de Hankook Tire en Europa. "Creemos firmemente que los productos premium Hankook deben ser desarrollados y probados dentro de su región designada, lo que refleja las condiciones específicas de sus carreteras y tiempo para adaptarse exactamente a las necesidades del mercado local durante todo el año. Como también el tiempo que un producto tarda en llegar al mercado es un factor determinante clave en la actualidad, el nuevo circuito de pruebas en Ivalo deberá impulsar la efectividad de nuestras pruebas de invierno aquí en Europa".

Hankook prepara su nuevo centro de pruebas invernales en Finlandia

Buscando el largo invierno

La inversión del fabricante de neumáticos en invierno buscando áreas de terreno más al norte en el mundo también se debe a las condiciones cada vez más variables y el invierno incierto en las zonas más meridionales escandinavas o en los Alpes en estos tiempos. La ubicación de Ivalo ofrece condiciones invernales muy estables y de larga duración que extienden el tiempo disponible para las pruebas. Además servicios de aéreos flexibles y una amplia gama de servicios auxiliares se han identificado como beneficios adicionales. Una vez establecida, la unidad Investigación y Desarrollo de Hankook Tire con sede en Alemania, el Centro de Técnico de Neumáticos Hankook Europa (ETC) en Hannover será el encargado de gestionar el nuevo sitio de pruebas de invierno.

"Hankook Tire ha ampliado en gran medida la I+D en Europa desde la apertura inicial de nuestra planta en 1997", añadió Klaus Krause, jefe de la ETC. "Ahora somos uno de los principales proveedores a muchos fabricantes de vehículos de alta calidad, incluyendo todas las marcas alemanas Audi, BMW, MAN, Mercedes-Benz Automóviles y Camiones, MINI y Porsche. Esto requiere un aumento drástico en la capacidad de la pruebas, también para la expansión de nuestro futuro negocio de equipación original para el invierno. Nuestra larga, exitosa y confiable sociedad con Test World nos ha convencido para establecer la nueva sede en Ivalo para los mejores resultados posibles. Así que estoy seguro, la nueva instalación exclusiva nos ayudará a cumplir con nuestros futuros requerimientos en tiempo y sin términos medios".

"Hankook es nuestro cliente a largo plazo y un productor de alta calidad en el mercado de neumáticos global", comentó el Director del Grupo Millbrook, propietario de Test World, Alex Burns. "El contrato para la construcción de su nuevo centro de pruebas de neumáticos de invierno en Ivalo es una indicación de la confianza en Test World y, al mismo tiempo, fortalece su posición como banco de pruebas de neumáticos de invierno más importante del mundo."

Artículos recomendados