Buscar

INVERSIÓN EN I+D

Hankook abre su pista de pruebas de invierno en Finlandia

La marca coreana refuerza así su inversión en investigación y desarrollo, consolidándose como uno de los principales fabricantes premium europeos.

Tamara Aller

09 marzo 2017 18:24

Comparte:

0 0
Hankook abre su pista de pruebas de invierno en Finlandia

Después de un período de construcción de más de un año, Hankook ha abierto ahora "Technotrac", su propia instalación de prueba europeas para neumáticos de invierno en Finlandia. Con un centro de desarrollo en Alemania, la producción de gama alta y el más moderno complejo de pruebas cubierto en Hungría, así como su propia instalación de pruebas de invierno en Finlandia, Hankook representa un enfoque integrado en el campo de desarrollo y producción de neumáticos en Europa.

El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha inaugurado oficialmente su propia instalación europea de pruebas de neumáticos de invierno, llamada 'Technotrac' en Ivalo, Finlandia, unos 300 km al norte del Círculo Polar Ártico. La empresa finlandesa Test World Oy fue contratada para construir la instalación a finales de 2015. La apertura de la instalación de pruebas significa que los neumáticos de invierno de Hankook para el mercado europeo no sólo se desarrollan y se producen en Europa, sino que también se prueban en condiciones de invierno en Europa.

"Europa es uno de los mercados más grandes e importantes de Hankook en todo el mundo, por lo que hemos dedicado mucho tiempo a desarrollar productos regionales", explica Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire Europe. "Estamos orgullosos de que no sólo nuestros neumáticos de verano, sino también los que tienen bandas de rodadura de invierno, que se producen en Europa, ahora se pueden probar aquí en condiciones ideales para asegurarse de que se adaptan perfectamente a la carretera y las condiciones climáticas, así como responder a las demandas del mercado. Tener nuestra propia instalación de pruebas de invierno, significa que podemos consolidar nuestra posición como uno de los principales fabricantes de neumáticos de Europa".

La nueva instalación de pruebas está compuesta por tres pistas planas que se utilizan para probar el frenado, la tracción y la estabilidad lateral en nieve o hielo, así como dos pistas de conducción sobre nieve para la evaluación subjetiva de neumáticos, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los fabricantes de vehículos de primera calidad ubicados en Alemania. El sitio también cuenta con una excelente infraestructura, con oficinas y salas de conferencias e incluso talleres de vanguardia, así como un gran almacén frío. Las condiciones invernales estables y prolongadas en Ivalo fueron uno de los factores que influyeron en la decisión de construir el centro de pruebas de invierno más septentrional del mundo en este lugar.

Hankook ha estado invirtiendo extensivamente en investigación y desarrollo (I + D) durante muchos años. "Aproximadamente el cinco por ciento de todos los empleados de Hankook ya trabajan en I + D en todo el mundo. Eso es más de 1.000 empleados en total", dice el Dr. Hyung Nam Kim, jefe de desarrollo global de Hankook.

Inversión en investigación y desarrollo

En octubre pasado, el fabricante de neumáticos abrió en Daejeon, Corea del Sur, su centro mundial de investigación y desarrollo, el "Hankook Technodome", que la compañía pretende utilizar para desarrollar tecnologías innovadoras para posicionarse como una de las mejores marcas del mundo. El Technodome es el centro neurálgico de la infraestructura global de I + D de Hankook y conecta no sólo los centros técnicos regionales, el ATC (Centro Técnico Americano), el CTC (Centro Técnico de China), el JTO (Oficina Técnica de Japón) y el Centro Técnico Europeo (ETC) en Hannover, Alemania, pero ahora también la nueva instalación de pruebas de invierno en Finlandia. "Instalaciones de pruebas como el nuevo 'Technotrac Ivalo' son un primer paso importante y lógico para asegurar que somos capaces de probar completamente las innovadoras tecnologías de neumáticos que se están desarrollando en el 'Technodome de Hankook'", agrega el Dr. Kim.

Hankook abre su pista de pruebas de invierno en Finlandia

Desde la apertura del ETC en Hannover en 1997, Hankook ha ampliado el alcance de sus proyectos de investigación en Europa y hoy en día es uno de los principales proveedores de muchos fabricantes de automóviles premium, incluyendo todas las marcas más importantes, como Audi, BMW, MAN, Mercedes Benz coches y camiones, MINI, Porsche, Scania y VW.

"Nuestros neumáticos de alto rendimiento, Hankook Ventus S1 evo² SUV con tecnología 'sound absorber®', fueron seleccionados recientemente por Audi para el Q7 y el SQ7. El crecimiento continuo de nuestras actividades de negocio de equipos originales exige la expansión paralela de capacidades de prueba, por ejemplo el nuevo 'Technotrac Ivalo'. Ahora que se han cumplido los requisitos necesarios, suponemos que podremos mejorar significativamente la eficacia de nuestros planes de investigación y desarrollo", dice Dipl.-Ing. Klaus Krause, responsable del Centro Técnico Europeo, que coordinará las actividades de pruebas que se llevarán a cabo en el nuevo Technotrac Ivalo.

Artículos recomendados