Buscar

LA PRODUCCIÓN AUMENTA

Hasta junio se fabricaron en España 1.1 millones de coches

En el primer semestre de 2013 se han fabricado 1,1 millones de coches en España, lo que representa un aumento del 5,5%.

Hasta junio se fabricaron en España 1.1 millones de coches

Hasta junio se fabricaron en España 1.1 millones de coches

A veces dentro de todo lo malo podemos encontrar algo bueno. En los tiempos que corren siempre es positivo ver noticias que te alegren un poquito el día. En este caso tenemos que encarar el sector del automóvil, donde podemos encontrar con un crecimiento bastante interesante en nuestro país: la producción de coches sigue creciendo y en el primer semestre del año se han fabricado un total de 1,1 millones de coches en nuestras fábricas.

Esto supone un incremento del 5,5% respecto al mismo semestre del año anterior. Además, solo en julio se han fabricado 196.273, es decir, un 11% más que en el ese mes de 2012. Gracias a esto, el sector de la industria logra un superávit comercial ascendente, situándose por encima de los 1.000 millones de euros en el sector.

Primer fabricante europeo de vehículos industriales

Con países como Alemania, Francia o Italia a la baja, España se ha convertido en el primer fabricante europeo de vehículos industriales, que en este primer semestre ha crecido un 10,5%.

Estos datos se consiguen fundamentalmente gracias a la exportación. Tan solo en el mes de junio exportamos 169.723 unidades, o sea, casi todos los coches fabricados. Hay que decir que esa cifra significa un 7,35% de aumento. Respecto a los seis primeros meses del año se han exportado 997.731 unidades, lo que representa un aumento del 6,1% en relación a los de 2012. Por tanto: un 86% de los automóviles fabricados en España se exportan.

Artículos recomendados