Registro gratuito

Uniti One será vendido en el Reino Unido
Uniti One será vendido en el Reino Unido

ELÉCTRICOS

Uniti One será vendido en el Reino Unido

Los nuevos dueños podrán recibirlo a mediados del 2020 a un módico precio de 15.600 libras.

ÁNGEL ARANGUREN - 16 OCTUBRE 2019 21:23

Particularmente desde que este pequeñín se dejó ver por allá en el 2017 quede enamorado, primero porque es un auto eléctrico, y segundo por su versatilidad, puesto de que es un automóvil de tres asientos. Desde ese entonces comenzó lo que para mí sería una larga espera, aunque en términos automotrices 3 o 5 años es absolutamente nada, para mí fue mucho. Afortunadamente ya vemos una bella luz al final del túnel, porque el protagonista de nuestro artículo, el Uniti One, saldrá desde su país de origen, Suecia, directo para el reino Unido para ser por fin ser comercializado, a partir del ya muy cercano 2020.

Uniti One será vendido en el Reino Unido

Un auto pensado en solventar el tema de las grandes urbes

Como ya dije, es un vehículo de tres asientos, lo que significa que en términos de ingeniería y diseño, vamos a encontrar que el asiento del conductor fue colocado de manera central, de tal manera que el asiento de los acompañantes está justo detrás del conductor. Este tipo de diseño interior es muy frecuente en súperdeportivos e hipercars como por ejemplo el McLaren F1, Speedtail, Lambor diablos e incluso el próximo superdeportivo T50 de Gordon Murray. Todo este modernismo vencerá en un considerable porcentaje al tráfico, debido a su reducido tamaño, sobre todo a la hora de encontrar lugar para parquearlo.

Uniti One será vendido en el Reino Unido

Hablemos de su poderoso corazón

Esta pequeñín sueco que seguramente se venderá como pan caliente en el Reino Unido, será ofrecido con dos paquetes de baterías, una de 12kWh que entrega 150 kilómetros con una sola carga, y otra de 24kWh le brinda 300 kilómetros en una sola sesión de carga, pero eso no es todo, porque la marca sueca ofrece agregar 100 kilómetros adicionales de alcance en tan solo diez minutos usando un cargador CCS de 50kW. En cuanto a los tiempos de aceleración, estos realmente son los adecuados para este bello auto, ya que estamos hablando de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos, logrando alcanzar una velocidad máxima es 120 kilómetros, nada mal para un auto de esta clase. Por otra parte el Uniti One ofrece 2 modos de conducción, uno llamado City el cual es exclusivo para la ciudad, y el otro se llama Boost, el cual que aumenta todo su poder para así liberarse por largas carreteras, ya que este modo de conducción, afila el acelerador y agrega peso artificial al volante.

Uniti One será vendido en el Reino Unido

Diseño exterior

Como podemos apreciar en las imágenes, el Uniti One posee un diseño compacto simple, pero que a su vez ofrece toda la tecnología actual, junto a una excelente ingeniería, de tal manera que esto lo podemos corroborar con su techo panorámico que lógicamente ofrece una mejor visibilidad. Por otro lado las manijas de las puertas están al ras y las ruedas están cubiertas por discos aerodinámicos, para que de esa manera se vea como su fuese una capsula extraterrestre. Los colores disponibles del Uniti One son tres tipos de gris, será entonces cuestión de perspectiva y de gusto, junto a las luces LED.

Uniti One será vendido en el Reino Unido

Diseño exterior e interior

En cuanto al interior no podemos ocultar nuestra satisfacción, porque aunque es un auto pequeño no deja de ser elegante y moderno, con materiales de alto nivel, como por ejemplo su volante central el cual está rodeado por tres pantallas configurables, todas conectadas con Spotify, Waze y ejecutadas en Android, sin dejar de mencionar la iluminación ambiental RGB que ofrece más un sistema de audio. Por otro lado una cámara gran angular reemplaza al tradicional retrovisor, lo que nos indica que la seguridad está en manos de la tecnología, de otra manera el Uniti One no ofreciera los asistentes de seguridad ABS, ESC y monitoreo de presión de neumáticos entre otras cosas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33