Buscar

COCHES

Haval presentó el DaGou 2020

El fabricante chino presentó el novedoso SUV que será vendido en principio en China.

Mario Tixce

18 junio 2020 06:15

Comparte:

0 0
Haval presentó el DaGou 2020

El fabricante de coches asiático Haval ha presentado oficialmente su último SUV en China el cual se perfila como uno de los más vendidos dentro del competitivo segmento. Se trata de novedoso Haval DaGou, que inicialmente será solo vendido en China, y que traducido al español significa "Haval Big Dog". Se entiende que este nombre se eligió después de una encuesta pública para nombrar el vehículo y es bastante apropiado dado lo diferente que se ve el SUV de otros modelos de Haval.

Haval presentó el DaGou 2020

Detalles exteriores

El Big Dog adopta una forma muy cuadrada, aunque si nos fijamos detalladamente de seguro hallaremos coincidencias con el próximo Ford Bronco Sport. Es por ello que a nivel estético podemos percibir unos faros redondos, y luces diurnas en LED, una parrilla con tres parales dispuestos en forma horizontal en donde predomina la marca del fabricante en el centro. La parte baja del paragolpes muestra dos entradas de aire y las luces antiniebla. También destacan los ganchos para el remolque y los tres orificios en en centro de color rojo.

A los lados del coche se muestran unas llantas muy atractivas que se combinan a la perfección con el color negro y el plateado; a su vez ocultan o disimulan los cuatro discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de ruda son de color negro, al igual que las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos que son atravesadas por una luz de cruce o LED. En e techo presenta una parrilla para portar equipaje o carga liviana.

Haval presentó el DaGou 2020

Detrás del coche se puede apreciar un spoiler deportivo que cumple más una función decorativa que apoyo a la aerodinámica; este spoiler esconde una tercera luz de freno. La marca del fabricante aparece justo en el centro del portón del maletero. Las luces de freno a stop vienen con tecnología LED y en forma de "L". En el paragolpes lleva incrustadas unas luces auxiliares, y detalles en color rojo justo en el centro. Este auto solo tiene una salida de escape.

Las medidas del auto

En lo que respecta a sus medidas este nuevo Haval mide 4.6 metros de largo o 182 pulgadas, 1.8 metros de ancho o 74.4 pulgadas y 1.7 metros de ancho o 70 pulgadas, y tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros o unas 107.7 pulgadas. Es importante destacar que ofrece una distancia al suelo respetable de 200 mm.

Haval presentó el DaGou 2020

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos al interior del habitáculo se aprecia un habitáculo un tanto minimalista, con cosas que no son tan llamativas como lo son desde el exterior. Para empezar, la cabina del Haval Big Dog es muy resistente con mangos de agarre robustos en las puertas y uno en el tablero para el pasajero del asiento delantero. Haval ha instalado un volante grueso, con ciertos botones desde donde se controlan diferentes aspectos del funcionamiento del coche. Es importante destacar el grupo de indicadores totalmente digital detrás del volante. En el centro del salpicadero hay visible una gran pantalla central a full color con un completo sistema de información y entretenimiento, una plataforma de carga de teléfono inalámbrico, salidas de aire horizontales con detalles en color rojo y un selector de marchas circular. Hay ciertos detalles en color plata que se vislumbran tanto en el interior de las puertas, el volante, la palanca de cambios, entre otras zonas.

Haval presentó el DaGou 2020

La mecánica del auto

Finalmente, y en lo que respecta a la parte mecánica los ingenieros confirmaron que se ofrecerán dos motores. El primero será más grande, de unos 1.5 litros que produce 125 kW o unos 168 caballos de fuerza y 285 Nm de par motor, mientras que el otro será de unos 2.0 litros con 165 kW o 221 caballos de poder y 385 Nm de par motor. No se mencionó el precio, pero se espera que sea accesible al público.

Artículos recomendados