Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Hennessey lanza la World's Fastest Edition del Venom GT

Para celebrar los récord de velocidad obtenidos recientemente edita una serie limitada del brutal Venom GT.

Hennessey lanza la World's Fastest Edition del Venom GT

Hennessey lanza la World's Fastest Edition del Venom GT

Hennessey Performance (HPE) construirá una serie limitada "World's Fastest Edition" de su Venom GT para celebrar el reciente récord de velocidad de 270.4 mph, lo que extrapolado a nuestro sistema son 435,17 kilómetros por hora, conseguido en las instalaciones de la NASA en el Kennedy Space Center, el pasado mes de febrero.

Dicho récord realmente no está homologado, ya que para tal fin debería haber podido recorrer la misma distancia en ambos sentidos para sacar la media de ambos recorridos, algo que no permitió la organización espacial americana, por lo que en cuanto a velocidad absoluta el brutal Venom no es por ahora el Rey de Reyes.

Pero el récord absoluto que sí logró batir fue el de aceleración de 0-300 km/h, que realizó en 13,63 segundos, lo que le valida para homologar dicha cifra por la organización Guinness World Record.

Hennessey lanza la World's Fastest Edition del Venom GT

Cambios estéticos

Esta nueva edición especial se diferencia única y exclusivamente por una decoración específica, sobre la carrocería totalmente blanca los de Hennessey han añadido unas "racing stripes" de color azul y rojo, en honor a la bandera patria.

Su increíble motor de 7.0 litros twin-turbo V8 de 1.244 CV permanece inalterado como el resto del modelo, basado sobre el bastidor de un Lotus Elise con el que guarda evidentes semejanzas estéticas. Su proporción de peso-potencia es salvaje, 1.244 caballos para solo los 1.244 kilos del conjunto.

Tan solo se ensamblarán 3 unidades de esta edición especial, a un precio de 1,25 millones de dólares, unidades que en el momento del anuncio ya estaban vendidas a clientes de la marca.

Artículos recomendados