Buscar

VELOZ

Hennessey Performance muestra el velocísimo Venom F5

La firma de coches exclusivos anunció el lanzamiento de un nuevo súper deportivo.

Ricardo Ceniceros

21 junio 2017 22:38

Comparte:

0 0
Hennessey Performance muestra el velocísimo Venom F5

El aspecto por el cual más se conoce a Hennessey Performance es su obsesión por la velocidad. Con el anterior Venom GT habían conseguido el récord del vehículo coupé más rápido del mundo, pero llegó el Bugatti Chiron y les quitó ese puesto. Hennessey no quiere quedarse así, por lo que vuelven a la carga con el nuevo Venom F5, con el que se trazan como objetivo los 480 kilómetros por hora. De lograrlo, vencerían a los 420 kilómetros por hora que alcanza el Bugatti Chiron, aunque no conocemos la velocidad real de este último, pues se ha visto limitada por motivos de seguridad.

Hennessey Performance muestra el velocísimo Venom F5

Rivalidad con Bugatti

Los antecedentes más recientes datan desde 2013, cuando Hennessey empezó a conseguir récords en pistas por el vehículo más rápido, consiguiendo alcanzar los 427 kilómetros por hora con el Venom GT. Tiempo después llegó el Bugatti Veyron SS, el cual fue apenas más rápido que el Venom GT, pues alcanzó los 431 KM/H. Luego Hennessey volvió a la carga, ya que el Venom GT rompió la barrera y alcanzó los 434 KM/H, en una prueba realizada en el centro espacial Kennedy de la NASA, pero este récord no se tomó en cuenta de forma oficial.

Desde Hennessey, han retado directamente a Bugatti con la intención exclusiva de superar el récord del Chiron con el nuevo Venom F5. "Apuntamos directamente al Bugatti Chiron para ser el súper deportivo de producción más rápido del mundo", han declarado. Sin duda, va a ser muy interesante ver una posible respuesta de Bugatti ante el inminente próximo récord que obtendrá Hennessey, dentro de una bonita rivalidad.

Hennessey Performance muestra el velocísimo Venom F5

Sin tantos datos mecánicos

No se han revelado demasiados datos mecánicos del Venom F5. Se ha podido conocer que la construcción del modelo será desde cero, con un chasis innovador y un gran cambio en su peso, pues pasará a ser considerablemente más liviano. Todo esto adjuntado a una gran mejoría tecnológica, y sobre todo en términos aerodinámicos. De resto, se piensa que tendrá consigo unos 1.500 caballos, una velocidad máxima que en principio sería de 466 kilómetros por hora, pero que se piensa mejorar para que sobrepase incluso los 480 que tienen como objetivo; y podría acelerar desde los 0 a los 100 KM/H en tan solo 2 segundos.

Hennessey Performance muestra el velocísimo Venom F5

Habrá que estar atentos ante cualquier novedad sobre el Venom F5, que se palpa desde ya como uno de los coches más espectaculares posibles, y seguramente tendremos más datos en el transcurso de los meses. Se espera que el nuevo modelo de Hennessey llegue en la última parte del presente año.

Artículos recomendados