Buscar

COCHES

Hennessey presenta el VelociRaptor V8 2019

El afamado preparador estadounidense presentó una mejora mecánica en la reconocida Raptor de Ford, de la que solo habrá unas 100 unidades.

Comparte:

0 0
Hennessey presenta el VelociRaptor V8 2019

Falta poco para que termine un 2018 en el que hemos podido observar nuevos modelos, la mayoría abocados o adaptados a ese futuro en el que ya circula el sector automotriz a nivel mundial y que tiene que ver con la reducción de los niveles de contaminación a través de la electrificación de los motores. A esta avanzada tecnología le debemos agregar la conducción autónoma que, muy a pesar de todos los fallos y los trágicos accidentes, sigue en pie y con la mayoría de las compañías realizando pruebas, adaptando sus modelos futuros y dotándolos de sistemas de última generación.

Pero en el campo de los avances tecnológicos también debemos prestar atención a los modelos que salen de lo común, como los deportivos, los pertenecientes al segmento SUV e inclusive las camionetas tipo pickup como el modelo del que hablaremos a continuación. Lo primero que debemos acotar es que este vehículo fue presentado recientemente en el SEMA Show de Las Vegas, y los cambios a nivel estético, y todas las mejoras mecánicas fueron producto del ingenio del departamento de ingeniería perteneciente a la famosa empresa preparadora de coches estadounidense Hennessey, quienes se dedican a mejorar modelos deportivos, sobre todo aquellos que de alguna manera han dejado huella a través de la historia.

Se inspiraron en el Ford Raptor

El modelo en cuestión es el llamado Ford Raptor, una súper camioneta del tipo pickup que a simple vista pareciera tenerlo todo. Sin embargo, para muchos seguidores de la marca, y en especial para los fans de este vehículo, las prestaciones y la tecnología con los que cuenta de agencia no eran suficientes, por lo que Hennessey, conscientes de esta situación, decidieron implementar ciertas mejoras que no solo le otorgaron cambios a nivel visual, sino que además le dieron un importante avance en lo que respecta a sus condiciones motoras.

Características estéticas del coche

En ese orden de ideas comenzamos por apreciar este vehículo a nivel externo, notando que ahora luce más musculoso gracias a las diversas partes y piezas que adornan su estética. Encontramos, por ejemplo, en su frontal un nuevo paragolpes de metal, en color negro mate, con algunos tubos y unas poderosas luces led incrustadas. De la misma manera observamos la parrilla con el nombre del fabricante en color negro. A los lados el juego de ópticas led que incluyen luces diurnas y faros, ambos con tecnología led. En la parte baja del paragolpes el nombre del preparador en las nuevas suspensiones off-road Stage 2 que lograron elevar la distancia al piso en unos 152 milímetros.

A los lados del vehículo se aprecian unas enormes llantas o rines de aleación en color negro mate de 20 pulgadas, unas carcasas de los espejos en color negro y el mismo color de la carrocería incorporando un led indicator. Los pasos de rueda también son en color negro, de gran tamaño; las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y en la parte baja de las puertas el nombre de la serie a la cual pertenece la camioneta en color negro.

Al llegar a la parte trasera del coche nos encontramos con un paragolpes similar al delantero, es decir, metálico y en color negro mate cortesía de Hennessey. El portón que da a la batea luce una pieza plástica en color negro con el nombre del fabricante y la serie a la cual pertenece la camioneta. La cerradura es del mismo color de la carrocería. Las luces de freno o stop también cuentan con tecnología led. Debajo del paragolpes se muestra una doble salida de escapes.

Aspectos mecánicos

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas debemos acotar que se modificaron completamente ya que Hennessey sustituyó el propulsor V6 EcoBoost de 3.5 litros que trae de agencia para instalar un poderoso motor V8 de 5.0 litros que produce 758 caballos de fuerza; esta unidad de potencia es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 4,1 segundos.

Como se comentó al principio solo habrá 100 unidades de esta edición especial, y cada una tendrá un costo aproximado de 147.950 dólares.

Artículos recomendados