Buscar

ANUNCIO

Hennessey vende su pista de pruebas en Texas

El preparador estadounidense vende el circuito de pruebas y pista de drag rce que tiene junto a us factoría.

Sergio J. Cabrera

21 abril 2016 10:46

Comparte:

0 0
Hennessey vende su pista de pruebas en Texas

Hennessey Performance Engineering, el preparador del que hablábamos hace unos días cuando batía el récord del descapotable más rápido del planeta con su Venom GT Spyder de 1.471 caballos, vuelve a ser noticia aunque esta vez por un anuncio inmobiliario, ya que acaba de poner a la venta su propia pista de pruebas. Unas instalaciones cercanas a la ciudad de Houston, Texas, en las que el preparador prueba sus nuevos vehículos además de contar con una pista de drag race.

Las instalaciones tienen apenas década y media, y tiene una extensión de 55 acres, unos 222.577 metros cuadrados de superficie. Su precio es de 2,7 millones de dólares y dispone de instalaciones adyacentes con aire acondicionado e incluso gradas con capacidad para 800 espectadores. Así mismo cuenta con zona de estacionamiento, torre de control, sistema de iluminación completo, equipo de cronometraje y depósito de combustible.

Las instalaciones se llaman Lonestar Motorsports Park, y están junto a las propias instalaciones de Hennessey Performance Engineering en Sealy, a 45 minutos de Houston. Según el propio John Hennessey el motivo de la venta es para invertir en el propio negocio de automoción, para tratar de pasar de la producción actual, cifrada en unos 400 ejemplares al año a más de 1.000 unidades. Por lo que las instalaciones actualmente no son una prioridad del negocio.

Hennessey vende su pista de pruebas en Texas

El precio parece más que correcto para unas instalaciones de este tipo, y si realmente se encuentran en buen estado, la zona en la que se encuentran es muy aficionada a los eventos deportivos típicamente americanos, como son los dragster top fuel y los eventos de drag race, por lo que parece ser incluso un buen negocio.

Récord

Hennessey Performance es uno de los muchos preparadores asentados y con historia dentro del territorio de los Estados Unidos, pero de los pocos que disponen de una línea de negocio tan amplia y asentada. Actualmente dispone de una numerosa oferta que abarca modelos tan dispares como el nuevo Honda NSX 2017, marcado como Acura en ese mercado, o el Dodge Viper actual. Sin olvidarnos del salvaje Venom GT, disponible en carrocería coupé y targa.

Fuente: Racing Junk vía Jalopnik

Artículos recomendados