Buscar

velocidad extrema

Nuevo Hennessey Venom F5 Revolution, una experiencia única

La empresa americana ha logrado que se potencien sus prestaciones a gran escala para circuitos y usuarios.

Alejandro Delgado

10 enero 2023 22:25

Comparte:

0 0
Nuevo Hennessey Venom F5 Revolution, una experiencia única

La alta velocidad y la exclusividad llega a uno de sus mejores momentos y es que son muchas las empresas que han decidido apostar por un tipo de vehículo mucho más completo y competitivo que garantizan la usabilidad de los usuarios y de un modelo que no deja indiferente. Este es el caso del nuevo Hennessey Venom F5, que ahora ha dado un paso al frente y se ha revolucionado por complemento. Ahora, este superdeportivo pasa a estar por encima de todas las expectativas y para ello, introducirán una variante pensada especialmente los circuitos y menos pensado en alcanzar una velocidad máxima que espera lograr puntas vertiginosas.

Desde el gigante americano se han centrado en el rendimiento en el paso por curvas, dotándole de una mayor carga aerodinámica, y a la vez reducir significativamente el peso de este modelo, potenciando su efecto suelo con una buena prestación. Este coche nos muestra una versión con un peso inferior a los 1360kg, siendo realmente bajo en comparativa a otros modelos con sus mismas características y sobre todo, manteniendo ese motor original que tanto nos ha sorprendido desde el primer momento.

Con un motor v8 biturbo de 6.6 litros, nos muestra la verdadera Fury, logrando que se alcance una potencia de unos 1842CV y un par motor de 1.617Nm. Este modelo viene con una caja de cambios automatizada que ha sufrido algunas modificaciones y a la vez viene con u sistema de frenos carbocerámicos que no deja de sorprender sus prestaciones.

Otras novedades

El nuevo splitter frontal de fibra de carbono evita que no fluya el aire por debajo del coche, gracias a unos flaps que dirigen el aire con la finalidad de mejorar el agarre por curva. Por otro lado, nos encontramos con un difusor extendido y un alerón trasero que es ajustable y aumenta la carga aerodinámica por completo. Por último, se ha potenciado la refrigeración con una entrada de aire central en el techo y a la vez una suspensión de doble horquilla. Este modelo solo se lanzarán 24 unidades y estarán con un precio de lanzamiento de 2.7 millones de euros.

Artículos recomendados