Buscar

COCHES

Hennessey Venom F5

La firma de coches deportivos mostró el nuevo Venom F5 en edición especial.

Comparte:

0 0
Hennessey Venom F5

Recientemente el fabricante de coches deportivos Hennessey ha presentado el Venom F5, un hipercoche que cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los vehículos más buscados por los amantes de los autos potentes.

Lleva el nombre de los tornados F5

Diseñado para celebrar el 30 aniversario de la compañía, el sucesor de Venom GT lleva el nombre de los tornados F5 que tienen velocidades de viento de hasta 318 mph o lo que es igual a unos 512 kilómetros por hora. Esa no fue una decisión desacertada, ya que insinúa la velocidad máxima prevista del automóvil de más de 311 mph o lo que es igual a unos 500 kilómetros por hora.

Capacidades mecánicas

Es importante destacar que para alcanzar ese impresionante número, el automóvil ha sido equipado con un motor V8 de 6.6 litros especialmente desarrollado conocido como Fury. Está construido a mano y cuenta con un bloque de hierro fundido, culatas de aluminio y un sistema de lubricación por cárter seco. El motor también ha sido equipado con dos turbocompresores que le permiten ser el motor de producción de automóvil de carretera más potente jamás fabricado. En términos de cifras brutas, el motor desarrolla unos impresionantes 1.817 caballos de fuerza acompañado de unos 1.617 Nm de torque. De la misma manera este motor está conectado a una transmisión semiautomática de siete velocidades que envía potencia a las ruedas traseras. Esto permite que el automóvil se dispare desde cero a los cien kilómetros por hora en menos de tres segundos y de 0 a los 200 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Hennessey Venom F5

El peso del auto

Otro detalle digno de mención es que el Venom F5 tiene un monocasco de fibra de carbono a medida que solo pesa 190 lbs u 86 kilógramos. Esto ayuda al automóvil a inclinar la balanza a 1.998 libras o unos 1.360 kilogramos en total, y permite una relación potencia / peso muy superior a cualquier automóvil de carretera a la venta en la actualidad. Si bien es cierto que la velocidad máxima es llamativa, desde Hennessey expresaron que el F5 fue diseñado para ofrecer un rendimiento completo que combina altos niveles de participación del conductor con rendimiento absoluto para crear una experiencia de conducción como ninguna otra.

Comparado con los mejores

Como resultado de toda esa potencia, el automóvil ha sido comparado con algunos de los mejores automóviles del mundo, incluidos el McLaren 600LT y el Porsche Cayman GT4. Si bien queda por ver cómo se conducirá el automóvil, el modelo está equipado con cinco modos diferentes conocidos como Sport, Track, Drag, Wet y F5. Los primeros cuatro se explican por sí mismos, mientras que F5 es el único modo que desbloqueará la potencia máxima disponible.

Dado que el automóvil está diseñado para alcanzar velocidades superiores a los 500 kilómetros por hora, no sorprende que la aerodinámica desempeñara un papel importante en el desarrollo del modelo. Como resultado, el F5 tiene una forma aerodinámica con un divisor frontal prominente, una capucha ventilada y grandes tomas de aire laterales. El modelo también tiene una parte inferior plana y una parte trasera al estilo McLaren con una fascia ventilada, un difusor grande y cuatro puntas de escape Cerakoted.

Hennessey Venom F5

Las ventajas a nivel de estética

El frontal luce muy agresivo, con unas ópticas que se componen por luces LED dentro de capas de cristal transparente en forma de gotas. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro del auto. La entrada de aire central se diseñó para mantener el motor refrigerado, y contribuir con toda su aerodinámica.

A los lados las llantas o rines siguen siendo llamativos, de color plata, con el eslogan del fabricante en el centro y discos y pinzas en las cuatro ruedas. Llama la atención la entrada de aire detrás de las puertas, las cuales apoya la aerodinámica y enfrían el motor. Las puertas del coche se abren tipo alas de gaviota. Las cerraduras están camuflajeadas. Los espejos son del mismo color de la carrocería.

Llegando a la parte trasera vemos el vidrio en forma de branquias. Las luces de freno o stop vienen tipo "C" y cuentan con tecnología LED. En la parte central trae cuatro salidas de escape de tamaño moderado y forma circular. Llama poderosamente la atención el difusor ubicado en la zona más baja del paragolpes.

Otros aspectos destacados incluyen paneles de carrocería de fibra de carbono. Los rines traen una medida de 19/20 pulgadas envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Hennessey también señaló que el Venom F5 es "100% personalizado" y es solo un poco más grande que el Venom GT.

Hennessey Venom F5

Visto desde el habitáculo

El estilo deportivo continúa en la cabina o habitáculo, ya que hay una cabina enfocada al conductor que está inundada de cuero y fibra de carbono. Los conductores se sientan detrás de un volante de fibra de carbono, tipo monoplaza, el cual viene acompañado de un grupo de instrumentos y botones que manejan diversos aspectos del coche. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con su respectivo sistema de infoentretenimiento. Otros extras interesantes que se pueden mencionar son la navegación GPS, así como compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En otros lugares, hay asientos de cubo de fibra de carbono y un selector de marchas minimalista. El modelo también luce pedales de aluminio mecanizados y detalles de la bandera estadounidense en los tiradores de las puertas.

Hennessey Venom F5

Se realizarán pruebas en la pista de la NASA

La producción se limitará a 24 unidades y los precios comienzan en los 2,1 millones de dólares, sin incluir impuestos ni envío. Las primeras entregas están programadas para comenzar el próximo año y la compañía tiene grandes planes para 2021. En particular, Hennessey realizará una prueba de velocidad máxima verificada independientemente en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Allí, la compañía utilizará una pista de aterrizaje de 3.2 millas o 5.2 kilómetros de largo, originalmente diseñada para el transbordador espacial, para probar el desempeño del Venom F5. El evento también contará con la presencia de diversos testigos independientes, invitados de los medios y clientes de F5, sobre todo posibles interesados en adquirir el coche luego de demostrar todas sus cualidades en pista. Los datos del GPS y las secuencias de video ininterrumpidas estarán disponibles después de la prueba.

Artículos recomendados