Buscar

ANUNCIO

Hennessey anuncia nuevo récord de velocidad del Venom GT

El brutal Venom GT ha vuelto a batir el récord del mundo de velocidad, según anuncia la firma.

Sergio J. Cabrera

11 abril 2016 10:49

Comparte:

0 0
Hennessey anuncia nuevo récord de velocidad del Venom GT

El preparador estadounidense Hennessey Performance está celebrando su 25º aniversario, para lo cual nos ha ofrecido este fin de semana un vídeo a modo de teaser anunciándonos un nuevo récord del mundo de velocidad de su espectacular Venom GT Spyder, el frankensteiniano deportivo basado en el pequeño Lotus Elise, con un inmenso motor sobrealimentado de más de 1.000 caballos.

Hoy, lunes 11 de abril, la firma debería ofrecer el anuncio oficial del evento, así como todos sus detalles. En 2014, la marca ya obtenía el récord del mundo de velocidad gracias al mismo modelo, que lograba alcanzar una velocidad de 270,4 millas por hora, 453.4 km / h, en la pista del Kennedy Space Center de Florida, aunque en esa ocasión lo hacía con la versión inicial del modelo, que no disponía de más de 1.244 caballos.

Hennessey anuncia nuevo récord de velocidad del Venom GT

Actualmente, Hennessey dispone de una nueva versión que era presentada en octubre de 2015, que elevaba la cifra original de potencia a los 1.451 caballos, extraídos de un motor V8 de 7.0 litros de doble turbo que puede funcionar con E85 Flex Fuel. Este combustible permite subir la presión de los turbocompresores considerablemente, aumentando notablemente el rendimiento de un motor de gasolina convencional. Hennessey afirmaba que esta nueva versión era capaz de acelerar de 0 a 96 km / h en tan solo 2.4 segundos mientras que la velocidad máxima debería estar en torno a las 280 millas por hora, lo que vienen a ser unos más que espectaculares 450 km / h. La pregunta es cuanto de cerca o lejos han estado de esa cifra. Hoy deberíamos saberlo.

Rivales

Como apunte, el nuevo Bugatti Chiron, presentado el pasado mes de marzo en el salón de Ginebra 2016, está autolimitado a 261 millas por hora, que son 420 km / h incluso en su modo de velocidad máxima Top Speed. Aunque los de Bugatti ya nos advertían que esta velocidad no es la definitiva que alcanzará el modelo, del que esperamos una variante más radical y posiblemente más potente y rápida para proclamarse modelo más rápido de la tierra, al igual que el Veyron contó con la versión SuperSport aligerada y potenciada.

Artículos recomendados